dc.contributor.advisor | Arias Grisales, Juan David | |
dc.contributor.author | Martínez Ospina, Kevin | |
dc.contributor.author | Franco Calderón, Diego Fernando | |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T14:16:55Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T14:16:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/3155 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | Desde los inicios de su historia republicana Colombia ha padecido diversas situaciones convulsas a nivel social que lo han llevado, incluso, a estados de guerra civil y conflicto interno. Por otro lado, su estabilidad económica se ha visto comprometida en varios momentos de su historia, afectándose sobremanera a la población civil más vulnerable. De igual forma, las características ambientales del país, dadas la ubicación geográfica y las condiciones climáticas, lo hacen proclive a circunstancias naturales que pueden generar impactos negativos en las poblaciones, a lo que se le suma una falta de política proteccionista con el medio ambiente. Todo lo anterior, llevó a que se consignara en la Constitución Política de Colombia | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. EFECTIVIDAD DEL CONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD COMO MEDIO DE CONTROL EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO COLOMBIANO /
2. INTRODUCCIÓN /
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA /
3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA /
3.2. FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA PROBLEMA /
4. OBJETIVOS /
4.1. OBJETIVO GENERAL /
4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS /
5. MARCO DE REFERENCIA /
5.1. MARCO TEÓRICO /
5.1.1. Controles Administrativos. /¡Error! Marcador no definido.
5.1.2. Controles Jurisdiccionales / ¡Error! Marcador no definido.
5.2 MARCO CONCEPTUAL. /
5.2.1. Derecho administrativo /
5.2.2. Impugnación /
5.2.3. Legalidad /
5.2.4. Medios de Control /
6. DISEÑO METODOLÓGICO /
6.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN /
6.2. TIPO DE ESTUDIO /
6.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN /
6.4. LAS FUENTES /
6.5. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN /
7. RESULTADOS Y DISCUSIÓN /
7.1. CAPÍTULO I: ELEMENTOS TEÓRICOS Y JURÍDICOS DEL CONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD /
7.1.1. Consideraciones generales /
7.1.2. Conceptualización /
7.1.3. Características del control inmediato de legalidad /
7.1.4. Trámite /
7.1.5. Efectos /
7.2. CAPÍTULO II: ANÁLISIS DE LA JURISPRUDENCIA DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE EL CONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD /
7.3. CAPÍTULO III: ANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DEL CONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD /
8. CONCLUSIONES /
9. BIBLIOGRAFÍA / | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.extent | 65 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Efectividad del control inmediato de legalidad como medio de control en el derecho administrativo Colombiano | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | * |
dcterms.audience | Público general | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Derecho | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas | spa |
dc.description.degreename | Abogado (a) | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.subject.proposal | Efectividad | spa |
dc.subject.proposal | Control | spa |
dc.subject.proposal | Legalidad | spa |
dc.subject.proposal | Derecho administrativo | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.coverage.city | Tuluá | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
dc.relation.references | ARBOLEDA PERDOMO, Enrique José. Comentarios al Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo. Bogotá. Legis, 2011. Citado por: GARCÍA ARIAS, Fernando. ESTUDIOS DE DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO, LEY 1437 DE 2011 Y CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO. Universidad Santo Tomás. Facultad de Derecho. Tunja, 2013, p. 76. Disponible en internet: https://invjuridicosustatunja.files.wordpress.com/2014/04/estudios-de-derecho-procesal-administrativo.pdf. Consultado el: 20 de febrero de 2018 | spa |
dc.relation.references | CÁRDENAS MEJÍA J.P. El Objeto de la jurisdicción contencioso administrativa. En Seminario Internacional de Presentación del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo Ley 1437 de 2011. Bogotá: Contraloría General de la República y Consejo de Estado, 2011. | spa |
dc.relation.references | CASSAGNE, J. C.: El principio de legalidad y el control judicial de la discrecionalidad administrativa, Marcial Pons Argentina, Buenos Aires, 2009, p. 247. | spa |