Eficacia de la aplicación de las políticas públicas en la protección al derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes victimas del conflicto armado interno en el Municipio de Tuluá durante los años 2015 a 2017
Voir/ Ouvrir
Date
2018Auteur
Galeano Pareja, Julio Andrés
Miranda Osorio, Juan José
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
Mediante el presente trabajo de investigación se buscó desde una perspectiva
objetiva y critica si se ha dado aplicación integral a las políticas públicas propuestas
por las entidades estatales y sus funcionarios, respecto al derecho a la educación
de los niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en Colombia.
Para desarrollar la investigación se hizo necesario abordar primero la normatividad
existente para la protección de los derechos de los niños en general, esto desde un
marco normativo internacional y un marco normativo nacional. Así mismo, las
normas que existen para la protección de los derechos de los niños, niñas y
adolescentes víctimas del conflicto y a su vez las políticas públicas existentes para
la protección del derecho a la educación de esta población, enmarcándose tanto en
un espacio temporal contemplado en los años 2015 a 2017, como a un espacio
territorial como lo es el municipio de Tuluá.
Por lo anterior, se determinó las políticas públicas dictadas por el municipio de Tuluá
– Valle, en aras de proteger el derecho a la educación de esta población víctima y
se constató directamente con los beneficiarios de dichas políticas, así como los
llamados a garantizarlas.
En consecuencia, si bien se logró demostrar que existe una amplia normatividad en
aras de proteger este derecho fundamental, la misma resulta insuficiente e ineficaz
al momento de su aplicación
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Derecho [587]