Análisis de los manuales de convivencia de las instituciones educativas públicas de Tuluá, en relación a los derechos y obligaciones de los estudiantes y al procedimiento disciplinario, a partir de la jurisprudencia de la Corte Constitucional de Colombia

View/ Open
Date
2016Author
Cortés Arce, Carlos Andrés
Hernández González, Katherin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente análisis tiene como finalidad mostrar la importancia de los derechos y
obligaciones de los estudiantes concertados en los manuales de convivencia de
las instituciones públicas de la ciudad de Tuluá, frente a los avances
jurisprudenciales en la materia.
La jurisprudencial ha buscado desarrollar la supremacía constitucional y el
acatamiento de los derechos fundamentales, tales como, el libre desarrollo de la
personalidad y el debido proceso, para que estos no sean transgredidos por
disposiciones arbitrarias de las instituciones y coloquen en una situación de
desprotección la colectividad académica, teniendo en cuenta que se trata de
derechos que tienen mayor relevancia en el ordenamiento jurídico por tratarse de
niños, niñas y adolescentes, donde la Carta Política dispone que gozan de una
especial protección tanto en el ámbito internacional como en nuestro Estado
Social de Derecho
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Derecho [597]