Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de venta por catalógo de zapatos y bolsos para dama fabricados por microempresarios del municipio de Tuluá
Voir/ Ouvrir
Date
2013-10-23Auteur
Bedoya Palma, Danery
Puerta Villegas, Lina María
Metadata
Afficher la notice complèteRésumé
El presente trabajo de grado tiene como objetivo, establecer la factibilidad de
creación de una empresa de venta por catalogo de bolsos y calzado producidos
por microempresarios del municipio de Tuluá Valle del Cauca, busca establecer la
existencia de un mercado para este tipo de producto, el aprovechamiento de
oportunidades de crecimiento y posicionamiento de los microempresarios Tulueño
y la posibilidad de satisfacer el mercado para este tipo de productos, para lo cual
se propone la realización del estudio de mercado a fin de identificar las
características, tendencia y necesidades de los clientes, de igual forma identificar
la competencia y el tipo de estrategias utilizadas para la puesta en el mercado de
este tipo de productos.
Esta investigación es presentada al grupo de microempresarios del municipio de
Tuluá interesados en participar del proyecto, fortaleciendo así la idea inicial
propuesta y que llamo la atención de ocho microempresarios; con el objetivo de
fortalecer su actual modelo de negocio, mejorando su nivel de rentabilidad a través
de la reducción de costos, ampliación de la cuota de mercado y mejorando sus
utilidades.
El trabajo se desarrollo en varias fases, en las cuales se expone de forma
ordenada y sistemática la información y hallazgos, partiendo de la base del
problema de investigación existente: ¿Cuál es la factibilidad de crear una empresa
de venta por catálogo de zapatos y bolsos para dama fabricados por
microempresarios del municipio de Tuluá?; luego se hace referencia al proceso
de desarrollo de la investigación a través de la realización del estudio de mercado,
estudio técnico, estudio organizacional, estudio económico y financiero para lo
cual se hace el proceso de recolección de la información, sistematización, análisis
y entrega de resultados.
El trabajo de investigación finaliza con el análisis sobre la factibilidad de creación
de la empresa de venta por catalogo, para lo cual se hace referencia a
herramientas financieras tales como el valor presente neto y la tasa interna de
retorno; al final se exponen las conclusiones y recomendaciones propuestas por el
grupo investigador.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [406]