Programa de juegos cooperativos que contribuyen en el desarrollo de conductas prosociales en estudiantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Mundo Nuevo, Tuluá, Valle del Cauca 2022

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Fecha
2022Autor
Andrade Gamboa, Valentina
Resumen
La presente investigación se desarrolló en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,
en la casa de protección Mundo Nuevo en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en el año 2022.
La cual tiene como objetivo contribuir a través de un programa de juegos cooperativos el desarrollo
de la conducta prosocial en estudiantes; empleando una metodología cualitativa. Con un proceso
de intervención el cual se desarrolló 2 días a la semana, por 12 semanas, organizadas en cuatro
fases (Autoestima, Motivación personal, Respeto y Empatía) dentro de las cuales se logró
identificar que, los niños cuando se les realizan diferentes actividades que sean mediadas por el
juego cooperativo, logran desarrollar actitudes que favorecen sus relaciones interpersonales,
mejorando de esta manera la conducta prosocial entre ellos, puesto que, a través de las diferentes
actividades realizadas en el programa de juegos cooperativos los niños fueron más pro activos,
Esto permitió que la población intervenida comprendiera, aprendiera y desarrollara a lo largo del
proceso y después de su intervención las diferentes categorías que componen las conductas
prosociales.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas

