Show simple item record

dc.contributor.advisorPalma Pulido, Aida Yineth
dc.contributor.authorAndrade Gamboa, Valentina
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-10-09T21:13:59Z
dc.date.available2023-10-09T21:13:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3614
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la casa de protección Mundo Nuevo en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en el año 2022. La cual tiene como objetivo contribuir a través de un programa de juegos cooperativos el desarrollo de la conducta prosocial en estudiantes; empleando una metodología cualitativa. Con un proceso de intervención el cual se desarrolló 2 días a la semana, por 12 semanas, organizadas en cuatro fases (Autoestima, Motivación personal, Respeto y Empatía) dentro de las cuales se logró identificar que, los niños cuando se les realizan diferentes actividades que sean mediadas por el juego cooperativo, logran desarrollar actitudes que favorecen sus relaciones interpersonales, mejorando de esta manera la conducta prosocial entre ellos, puesto que, a través de las diferentes actividades realizadas en el programa de juegos cooperativos los niños fueron más pro activos, Esto permitió que la población intervenida comprendiera, aprendiera y desarrollara a lo largo del proceso y después de su intervención las diferentes categorías que componen las conductas prosociales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent102 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePrograma de juegos cooperativos que contribuyen en el desarrollo de conductas prosociales en estudiantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Mundo Nuevo, Tuluá, Valle del Cauca 2022spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalConducta prosocialspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalJuegos cooperativosspa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalEtapa infantilspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.subject.lembActividades lúdicasspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembMetodologíaspa
dc.subject.keywordsProsocial behavioreng
dc.subject.keywordsTeamworkeng
dc.subject.keywordsCooperative gameseng
dc.subject.keywordsComprehensive developmenteng
dc.subject.keywordsInfant stageeng
dc.description.abstractenglishThis research was developed at the Colombian Institute of Family Welfare, in the Mundo Nuevo protection house in the municipality of Tuluá, Valle del Cauca, in the year 2022. The objective of this research is to contribute through a cooperative games program on development of prosocial behavior in students; using a qualitative methodology. With an intervention process which was developed 2 days a week, for 12 weeks, organized into four phases (Self-esteem, Personal Motivation, Respect and Empathy) within which it was possible to identify that children when they perform different activities that are mediated by the cooperative game, they manage to develop attitudes that favor their interpersonal relationships, thus improving the prosocial behavior among them, since, through the different activities carried out in the cooperative games program, the children were more proactive, This allowed the intervened population to understand, learn and develop throughout the process and after their intervention the different categories that make up prosocial behaviors.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION