Perception of second and ninth-semester students of degree in foreign languages about proxemics, kinesics and tone of voice made by teachers that affect their learning process
View/ Open
Date
2022Author
Ramírez Berrío, Daniel Alejandro
Vargas Caicedo, Juliana
Metadata
Show full item recordAbstract
La comunicación no verbal ocupa un lugar especial e importante en la vida de las personas, pues esta constituye una de las formas más sinceras, reales y puras de comunicación entre los humanos sin usar palabras; en medio de la relación entre docentes y estudiantes, existen diferentes intermediarios para lograr comunicación entre ellos, de manera que el conocimiento fluya adecuadamente. Lograr el cometido de conseguir armonía en un salón de clase corresponde a una tarea analítica y precisa, que propicie la creación de la sana comunicación entre pares; el docente como máximo exponente de conocimiento en el aula debe estar al tanto de las múltiples posibilidades comunicativas, más allá de solo usar su voz y palabras, es decir, la comunicación no verbal la cual está compuesta por una gran variedad de elementos. Durante el desarrollo de este proyecto investigativo, se abordarán algunos de los elementos comunicativos que hacen parte de la comunicación no verbal, siendo esto la proxémica, destinada al estudio y análisis de la distancia que las personas manejan durante la comunicación, la kinésica que corresponde al estudio y análisis de los movimientos realizados con todas las partes del cuerpo, su significado y su influencia en los procesos comunicativos, y finalmente el tono de voz, gracias a su amplia posibilidad de comunicar diferentes emociones y sentimientos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas