Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Serna, Chrystian Mauricio
dc.contributor.authorSerna Alzate, Jeisson
dc.contributor.authorOtalvaro Zuluaga, Lizdey Carolina
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-10-10T16:01:18Z
dc.date.available2023-10-10T16:01:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3639
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractPartiendo del hecho de que vivimos en un contexto en constante cambio, es importante tener en cuenta su alcance desde diferentes ámbitos y cómo afecta tanto a la sociedad como al entorno educativo, ya que, dentro de este último, existe un factor intrínseco que interactúa, impacta e influye en la labor docente. En este estudio, se plantea y se enfoca en proporcionar a los docentes herramientas que les permitan reflexionar sobre el uso del lenguaje multimodal, ya que muchas veces estos recursos son utilizados de manera inconsciente e involuntaria. Los procesos comunicativos son una parte esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que es importante que los docentes tomen conciencia de su uso y exploren cómo pueden utilizarlos de manera efectiva en su labor educativa. Utilizando la etnografía como método de investigación, se lleva a cabo el estudio que traza la ruta para la recolección y análisis de datos. El objetivo es categorizar, describir y analizar los procesos y descubrimientos en las sesiones de clase. Esto permitirá un estudio de las relaciones inherentes que existen entre los procesos educativos, la dinámica de las clases y las actitudes que el docente manifiesta al compartir el espacio de clase. La etnografía, como enfoque de investigación, brinda una comprensión profunda de las interacciones y contextos culturales presentes en el entorno educativo. Al utilizar este método, se busca capturar la complejidad de las experiencias y prácticas en el aula, permitiendo así obtener conocimientos significativos sobre el proceso educativo y su impacto en los estudiantesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent80 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAcercamiento al lenguaje multimodal desde el aula de clasespa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalMultimodalidadspa
dc.subject.proposalLenguaje no verbalspa
dc.subject.proposalAula de clasespa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.cityTuluáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.subject.lembProcesos educativosspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembMetodologíaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.contributor.orcidChrystian Mauricio Pérez Serna [0000-0002-1282-6526]spa
dc.subject.keywordsMultimodal languageeng
dc.subject.keywordsNon-verbal languageeng
dc.subject.keywordsClassroom Perceptioneng
dc.description.abstractenglishStarting from the fact that we live in a world in constant change, it is important to take into account its scope from different areas and how it affects both society and the educational environment, since, within the latter, there is an intrinsic factor that interacts, impacts and influences the teaching work. In this study, it is proposed and focuses on providing teachers with tools that allow them to reflect on the use of multimodal language, since many times these resources are used unconsciously and involuntarily. Communicative processes are an essential part of the teaching and learning process, so it is important that teachers become aware of their use and explore how they can use them effectively in their educational work. Using ethnography as a research method, the study that traces the route for data collection and analysis is carried out. The objective is to categorize, describe and analyze the processes and discoveries in the class sessions. This will allow a study of the inherent relationships that exist between educational processes, the dynamics of classes and the attitudes that the teacher manifests when sharing the class space. Ethnography, as a research approach, provides a deep understanding of the cultural interactions and contexts present in the educational environment. By using this method, we seek to capture the complexity of experiences and practices in the classroom, thus allowing to obtain significant knowledge about the educational process and its impact on students.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION