dc.contributor.advisor | Morales Bonis, Ricardo Alberto | spa |
dc.contributor.author | Alzate Giraldo, José Alvaro | spa |
dc.contributor.author | Dominguez Garrido, Carlos Andrés | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T21:33:00Z | |
dc.date.available | 2017-06-05T21:33:00Z | |
dc.date.issued | 2014-11-07 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/363 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | En este documento se realizó un análisis a los exámenes ECAES, hoy Saber Pro,
del Programa Académico de Contaduría Pública de la Unidad Central del Valle del
Cauca en el periodo del 2004 – 2012, teniendo en cuenta los resultados históricos
obtenidos a través del ICFES y que dan muestra de las falencias que se
presentaron en algunos de los componentes evaluados, identificando algunos de los
más afectados tales como Contabilidad y Finanzas, Administración y
Organizaciones e Inglés en su respectiva comparación con la media Nacional. Al
igual se identificaron las acciones que se llevaron a cabo por medio de la Facultad
para atenderlos, de acuerdo a la metodología realizada se obtuvo información a
través de fuentes primarias, secundarias y terciarias, en donde por medio del
planteamiento inductivo y deductivo se interpretó la información, y los resultados
evidencian las falencias presentadas en los diferentes áreas evaluadas por el
ICFES; demostrando la falta de herramientas pedagógicas que confirman los
actores directos del proceso; la ausencia del seguimiento al programa curricular y la
falta de compromiso por parte de la comunidad tanto estudiantil como académica en
velar por el mejoramiento curricular, los resultados obtenidos servirán como base de
información para que la Institución pueda verificar las fallas estructurales que se
presentan en las diferentes asignaturas que son evaluadas y las que son tenidas en
cuenta por el Ministerio de Educación Nacional y no por el Programa Académico,
para la posterior toma de acciones que permitan mejorar el nivel académico y así
contribuir a una mayor credibilidad y confianza de la comunidad académica a nivel
local y regional. | spa |
dc.format.extent | 131 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Análisis a los exámenes de la calidad en la educación superior del programa académico de contaduría pública de la Unidad Central del Valle del Cauca, en el período comprendido entre los años 2004-2012 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Contaduría Pública | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador Público | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.subject.proposal | Exámenes | spa |
dc.subject.proposal | Ecaes | spa |
dc.subject.proposal | Pruebas de estado | spa |
dc.subject.proposal | Actividad académica | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |