Diseño de un plan estratégico del área comercial, canal de ventas TAT, de la empresa, Alimentos Del Valle S.A, de la ciudad de Cali Valle del Cauca Colombia, para los años 2021-2023
Abstract
La empresa Alimentos del Valle S.A.; es una de las más reconocidas en el país
por su altísimo estándar de calidad en sus productos y por comercializar
elementos que se han convertido en fundamentales dentro de la canasta familiar
de los colombianos. Sin embargo, han descuidado un poco el canal de ventas TAT
en la medida que han diversificado tanto sus productos como sus esfuerzos para
llegar a las grandes superficies o almacenes de cadena. Si bien es cierto que han
logrado posicionarse, incluso, en estos espacios, también lo es que requieren
redoblar esfuerzos en el canal TAT, pues es un elemento fundamental de su
desarrollo como empresa.
Del diagnóstico realizado, se plantearon estrategias mediáticas y de CRM que
configuran una sinergia importante apuntada a que la empresa tenga mucha más
presencia en los medios televisivos locales, las emisoras locales, los barrios y
asuma el patrocinio de eventos deportivos que convocan a los barrios caleños,
como también las ferias y fiestas de la ciudad, logrando así, un mayor
reconocimiento en el canal de distribución TAT y lograr el incentivo de las ventas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas