Diagnóstico financiero estratégico de la microempresa Urban Visión de Tuluá
Abstract
El presente documento contiene un diagnóstico financiero estratégico para la microempresa Urban Visión de Tuluá. Dedicada a la comercialización de prendas de vestir para hombre y accesorios: camisa, zapatos, bóxer, camisetas, polos, jeans, bermudas, driles, medias, gorras, lociones, gafas, billeteras, camándulas y relojería, dado que presenta una problemática asociada a la ausencia de áreas que estén claramente identificadas, a pesar de que existen funciones específicas asignadas a cada persona que se desempeñan en ella, como labores contables, declaración de renta, pago de retención en la fuente, actividades de mercadeo, compras, gestión de cartera, entre otras.
La microempresa nunca ha realizado un análisis financiero de la evolución de la mima. Se desconoce la situación de liquidez, endeudamiento, actividad y rentabilidad, además de su posicionamiento en el mercado, especialmente porque existe competencia desleal que afecta a la emrpes, como el plagio de las marcas o replicas. Se evidencia la subutilización de las cifras de datos generados por el sistema contable de la empresa, las cuales no se direccionan hacia el análisis financiero y por ende no contribuyen a la toma de decisiones, afectando con esto el crecimeinto de la empresa y poniendo en riesgo su superviviencia, al desconocer la situación específica en la que se encuentra y su posición con relación al sector. Adicionalmente no se incorpora en las decisiones de la empresa el análisis del entorno, el cual es fundamental en el contexto del diagnóstico financiero, motivo por el cual no se tienen elementos de juicio adecuados para identificar las deficiencias en el aspecto financiero de la empresa.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [416]