La secuencia didáctica en educación vial y cultura ciudadana como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la inteligencia vial de los estudiantes del grado undécimo dos de la Institución Educativa Corazón del Valle en el año 2022
Abstract
El presente estudio planteó como objetivo determinar la incidencia de una secuencia didáctica en educación vial y cultura ciudadana, a partir de criterios técnicos, conceptuales, metodológicos y evaluativos para el fortalecimiento de la inteligencia vial y la cultura ciudadana en estudiantes de grado 11-2 de la sede central de la Institución Educativa Corazón del Valle, del municipio de Tuluá, 2022. A partir de una metodología cualitativa, con el método de la Investigación Acción Educativa. Los resultados son en primer lugar, la identificación y descripción de las problemáticas culturales y sociales que afectan a los adolescentes y jóvenes, para el desarrollo de una inteligencia vial consciente, en segundo lugar, se analizaron los fundamentos, criterios técnicos, conceptuales, metodológicos y evaluativos que permitieron el desarrollo de una secuencia didáctica como estrategia de intervención en educación vial y cultura ciudadana con los estudiantes objeto de este estudio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas