Comprensión y análisis de las dinámicas de aculturación en estudiantes de l2
Abstract
El proceso de aculturación es un elemento importante dentro de la sociedad, y que se ha incrementado con el tiempo debido a la migración frecuente y la evolución de la formación académica y personal de los individuos. Este proceso si no es regulado de forma adecuada puede provocar la desaparición de la cultura de origen de las personas y promover la adopción de nuevos estilos de vida y de una nueva identidad. El objetivo de este trabajo de investigación es Comprender y estudiar las dinámicas de aculturación en el proceso de aprendizaje de una L2, de los estudiantes de segundo, quinto y noveno semestre del programa de Licenciatura en leguas extranjeras con énfasis en inglés de la Unidad Central del Valle del Cauca. La metodología utilizada fue de enfoque mixto y tipo descriptiva. La población estuvo compuesta por estudiantes de 3 semestres de la licenciatura en educación básica con énfasis en Ingles pertenecientes a la facultad de educación de la Unidad Central del Valle del Cauca. Los resultados fueron: los estudiantes presentan gran interés por la cultura de habla inglesa, sobre todo por su literatura, música, películas y estilo de vida y poco a poco han dejado de lado ciertas costumbres nacionales; pero aún conservan su identidad propia y se sienten identificados con tradiciones y el idioma natal.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas