Manejo del paciente con ventilación mecánica invasiva y no invasiva
Abstract
El propósito de la ventilación mecánica en un paciente independientemente sea invasiva o no invasiva es mejorar la ventilación, permitiendo un intercambio gaseoso (oxígeno y dióxido de carbono) colaborando con el trabajo respiratorio del paciente cuando su fisiología falla.
Es una respiración artificial que emplea un ventilador para suplir o colaborar con la función respiratoria de una persona, por fines terapéuticos, con el objetivo de mejorar la oxigenación e influir en la mecánica pulmonar. Un paciente que se encuentra en ventilación mecánica posee una serie de complejidades y para que sea capaz de acoplarse a este sistema, requiere además mantenerse sedado, sometido a múltiples factores de estrés ambiental, compromiso del estado general y/o de conciencia, lo que implica la multiplicidad de cuidados que requieren en este periodo.
El personal de enfermería debe guiar sus cuidados constantes y permanentes en pacientes sometidos a ventilación mecánica, otorgando una atención segura y de calidad, evitando la aparición de las complicaciones subyacentes a esta condición.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Enfermería [238]