(GPP) Diseño e implementación de una aplicación para la gestión de proyectos de grado y prácticas profesionales en la facultad de ingeniería de la Unidad Central del Valle del Cauca versión 0.1
View/ Open
Date
2011-04-29Author
Martínez, Cristian Alejandro
Bedoya Ramírez, Ana Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
GPP fue diseñado e implementado para realizar el registro y consulta de la
información de las prácticas profesionales y trabajos de grado que desarrollan los
estudiantes de la Facultad de Ingeniería en la Unidad Central del Valle del Cauca,
tomando como piloto la Facultad de Ingeniería.
GPP registra la información básica de las diferentes empresas en donde se
realizan las prácticas profesionales al igual que los datos de las personas que
dirigen a los estudiantes en cada organización o empresa así como las funciones
que se le asignan con las respectivas fechas de inicio y terminación. En cuanto a
los trabajos de grado, es posible registrar y consultar la información tanto de
estudiantes, asesores y directores como de los detalles del trabajo que el
estudiante presenta a su respectivo comité evaluador
GPP es una aplicación Web desarrollado a medida según las necesidades que los
usuarios manifestaron en entrevistas realizadas durante la fase de análisis, las
interfaces graficas se diseñaron pensando en el usuario final de tal forma que
sean amigables en colores suaves que evitarán el cansancio visual prematuro de
los usuarios, con un menú completo de la aplicación en su pagina principal que lo
hace de fácil acceso y de esta manera encontrar la información que se necesite
sobre las prácticas profesionales y los trabajos de grado.
GPP cuenta con cuatro módulos todos accesibles desde la pagina principal y son:
Universidad, Proyectos de Grado, Practica Profesional y Consultas y Estadísticas
en los cuales se manejan una serie de sub-ítems que al darles clic con el puntero
del mouse permiten acceso a formularios en donde se pueden realizar tareas de
adicionar, modificar, consultar y eliminar registros según sea al perfil del usuario
en ese momento, los perfiles le dan un nivel de seguridad a la aplicación Web ya
que según el tipo de usuario este podrá realizar diferentes acciones por ejemplo el
administrador podrá tener acceso ilimitado de manipular todos los registros del
aplicativo y el estudiante que solo tendrá la opción de consultar la información.