Incidencia del TBL en la Producción oral en inglés de grado 5.1 del CCDP-OETH, por medio de Zoom
Abstract
La investigación se fundamenta en la incidencia de la metodología de aprendizaje basada en tareas (TBL) sobre el fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés de los estudiantes de grado quinto de primaria. Durante el periodo de confinamiento por el COVID 19, se empleó el aprendizaje asistido a través de la tecnología por medio de un software gratuito de videoconferencia, “Zoom”, donde las tareas, la interacción virtual y la participación se convirtieron en las estrategias de aprendizaje para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes.
El estudio se realizó desde el enfoque cualitativo mediante un diseño de investigación-acción, con la participación directa como forma de investigación autorreflexiva; luego, el alcance giro a lo descriptivo. La población objeto de estudio de la presente investigación son (17) estudiantes quienes pertenecen al grado 5.1 de la jornada de la mañana del Colegio Comercial de Palmira, Organización Educativa Tenorio Herrera.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas