Factibilidad del posicionamiento de la melcocha como ícono representativo del Valle del Cauca
Abstract
La divulgación de los productos tradicionales de una población, indica la identidad cultural
y la historia que trasciende en ella, mediante la conservación de costumbres que han pasado
de generación en generación y en ella la riqueza de Colombia. Ese reconocimiento y
recuerdo que tienen las personas por determinados productos locales, es una oportunidad
para fomentar el turismo regional, nacional e internacional, en este caso, en el centro del
Valle del Cauca. Por lo tanto, este trabajo de investigación se enfoca hacia el producto
Melcocha como un dulce nostálgico que genera sentimientos, para concluir si es factible
posicionarlo como un ícono representativo y convertir un dulce tradicional, en un atractivo
turístico, ayudando al desarrollo económico de la región y a diversificar el portafolio de
productos y servicios del Valle del Cauca, promocionando un producto que posiblemente
cuenta con los atributos suficientes para convertirse en un símbolo de la cultura colombiana
y una oportunidad para los comerciantes de este producto
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Comercio Internacional [187]