Análisis de factibilidad de un modelo de negocio sostenible en la industria de la moda dentro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca
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Date
2023Author
Buritica Castañeda, Maria Jose
Montaño Hidalgo, Katherine
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El proyecto busca analizar la factibilidad de un modelo de negocio sostenible en la industria de la moda dentro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, sus enfoques principales son la educación, la sensibilización y el fomento de prácticas responsables fundamentándose en la descripción y análisis de las malas prácticas productivas de las empresas en este nicho de mercado, el Fast Fashion, y los requerimientos de los consumidores.
En la primera parte de este proyecto se aborda todo lo relacionado con la metodología de la investigación la cual resulta fundamental para otorgar rigor y disciplina a la investigación. En este apartado se exponen los objetivos, métodos y técnicas utilizadas para llevar a cabo el proyecto, así como las fuentes de información empleadas para la recopilación y análisis de los datos necesarios, del mismo modo, se presenta un barrido en torno a las diversas teorías sobre los modelos de negocio sostenibles, y se construye un marco histórico alrededor de los inicios y desarrollo de la moda a lo largo del tiempo, destacando factores como los momentos clave que marcaron su evolución, los impactos de la moda en el medio ambiente y la sociedad y el surgimiento de los movimientos éticos y sostenibles en esta industria, asimismo se aporta un marco legal que engloba las iniciativas gubernamentales y de la industria para fomentar la sostenibilidad en la moda. Todo para garantizar la fiabilidad y validez de los resultados obtenidos y asegurar la rigurosidad del trabajo realizado al mismo tiempo que se construye conocimiento.
En la segunda parte del trabajo, se presenta el desarrollo de los objetivos que, grosso modo, buscan proponer un modelo de negocio basado en Slow Fashion analizando su factibilidad dentro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Se pretende identificar la influencia del Fast Fashion en la región, así como las marcas basadas en Slow Fashion su modelo de aplicación y sus oportunidades en el mercado.
Como parte final de la investigación, se plantean las disposiciones finales.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
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- Comercio Internacional [187]