Perceptions and challenges in implementing the Interstructuring Articulator System of the Integrated Curriculum (SAICI) a study of teachers at UCEVA
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo evaluar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FACAEC), en particular a docentes que orientan los programas de Administración y Contaduría de semestres impares (1,3,5,7,9) de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), con respecto a un proyecto educativo propuesto en la institución, llamado Sistema de Articulación Institucional del Currículo Integrado (SAICI). El objetivo principal de este estudio es analizar las percepciones de estos docentes sobre el SAICI. También busca identificar, caracterizar y contrastar las percepciones obtenidas de los docentes de Administración frente a Contaduría. Por lo tanto, el enfoque de esta investigación es cualitativo y el diseño que se utilizará es estudio de caso lo que permite una exploración exhaustiva y detallada de las percepciones de los docentes. también tiene un alcance interpretativo, lo que significa que se busca comprender a profundidad las percepciones y opiniones de los docentes.
En el campo académico, la percepción de los maestros es fundamental porque influye en la ejecución exitosa de programas educativos como el SAICI. Se puede obtener una comprensión clara de las fortalezas y debilidades percibidas por los docentes de administración y contaduría al identificar sus puntos de vista y caracterizarlos. Por lo tanto, los hallazgos de esta investigación pueden ayudar significativamente a modificar y proponer estrategias para el mejoramiento del SAICI en la universidad para que se adapte a las necesidades y expectativas de los docentes, según lo que propone el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Lo que conllevará a tener un impacto real y sustancioso en los estudiantes y en el sistema educativo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas