Improving English Reading Skills in Fifth-Grade Students: A Study of Hypermedia and Multimodality Interventions

View/ Open
Date
2023Author
Cabezas Gonzalez, Isabela
Valencia Cardona, Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación aborda la problemática del aprendizaje del inglés como una lengua extranjera en estudiantes de quinto grado en Colombia, centrándose en las dificultades en la comprensión lectora haciendo uso de la Hipermedia mediada por la Multimodalidad dentro de las aulas de clase. Se identifican obstáculos, como la falta de conocimientos sobre el contenido enseñado, la metodología tradicional del profesor y la percepción limitada de la utilidad del inglés. La falta de integración de tecnologías educativas, en particular el uso de la Hipermedia y la Multimodalidad presenta un desafió adicional. Se propone un enfoque cualitativo y de investigación acción participativa, con un grupo de 26 estudiantes de la Institución Educativa Eleazar Libreros Salamanca en Andalucía, Valle del Cauca. La recolección de datos incluidos pruebas diagnósticas de entrada y salida, diarios de campo, portafolios, rúbricas y lessons plans para dar respuesta a la mejora de la habilidad lectora en inglés. Los resultados informaran la eficacia de las intervenciones con Hipermedios y Multimodalidad en la mejora de la comprensión lectora en un contexto socioeconómico diverso, proporcionando valiosas recomendaciones pedagógicas para su implementación en otros contextos y sus posibles investigaciones futuras.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas