Análisis de la responsabilidad de los influenciadores en redes sociales ante las cláusulas abusivas e ineficaces de pleno derecho Ley 1480 del 2011
Abstract
El trabajo de investigación es un trabajo de investigación cualitativa descriptiva y jurídica ya que analizamos características jurisprudencia, trabajos de otras universidades y leyes que traten el tema, se baso en la responsabilidad que tienen los influenciadores a la hora de subir contenido en sus redes sociales ya que en nuestra constitución no esta regulado el actuar de ellos, existes un vacío normativo, una omisión por parte del legislador, se hace alusión del tipo de contrato que manejan los influenciadores a la hora de subir una opinión a sus redes sociales ya que en lo que se apoyan es en el art 13 de nuestra constitución, pacto internacional de los derechos civiles, que hacen alusión a la libre expresión pero esa libre expresión esta debe de tener un limite , limite que esta regulado por la ley del consumidor ley 1480 del 2011 donde la posición dominante de los comerciantes ante los consumidores esta regulada por las clausulas abusivas e ineficaces de pleno derecho dando así un alto a la desigualad entre el comerciantes y el consumidor para que ninguna de las partes este en liberta de abusar de la otra si no que ambas cumplan sus derechos y deberes a la otra de que exista un contrato entre estas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Derecho [583]