Students perceptions about their pedagogical practice process
View/ Open
Date
2022Author
Fajardo Quiceno, Tiffany
Monsalve Osorio, Stephania
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigativo se centra en conocer las percepciones de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Ingles de la Uceva, acerca del proceso y formación en práctica pedagógica brindado por el programa, con el fin de identificar, describir y contrastar el objeto de estudio, que en este caso es la práctica pedagógica, desde la perspectiva de la población, para evidenciar si la formación docente es la adecuada. Esta investigación cualitativa, es un estudio de caso simple con alcance descriptivo.
La recolección de datos se realiza a través de un cuestionario y una entrevista aplicada a tres grupos, para contrastar la información obtenida de los estudiantes con lo establecido en el micro currículo de la asignatura Práctica Pedagógica de cada uno de los semestres (8°, 9° y 10°). Finalmente, en los hallazgos se evidencia que los estudiantes si están recibiendo la formación adecuada para ser docentes de inglés. Sin embargo, manifiestan que el aprendizaje de la lengua extranjera está ocupando un segundo plano debido a la carga académica que origina la asignatura Practica Pedagógica en los 3 semestres que participan en esta investigación.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas