Develop writing English skills in fifth-grade students by using ludic strategies

View/ Open
Date
2022Author
González Salazar, Luis Fernando
Ramírez Rosas, Valentina
Metadata
Show full item recordAbstract
En la Institución Educativa Corazón del Valle de la ciudad de Tuluá en el año lectivo 2022 se realizó en el grado quinto la investigación titulada “desarrollo de la habilidad escrita en inglés en estudiantes de grado quinto mediante el uso de estrategias lúdicas”.
Como metodología se tuvo en consideración los fundamentos de una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo, que permitió tener un amplio sentido de objetividad en la identificación del problema que se considero, desde el tema que atañe a las habilidades escriturales en estudiantes de grado quinto, los cuales en los dos últimos años tuvieron una educación en la asigatura de inglés muy fracturada por los efectos de la pandemia Covid 19.
Se plantea a lo largo del trabajo una serie de estrategias lúdicas asociadas a la aplicación de estrategias didácticas en el aula de clase, las cuales se planearon y aplicaron a través de diez sesiones, que finalmente permitieron a los estudiantes cambiar sus comportamientos y aptitudes frente a las clases de inglés que tradicionalmente habian venido recibiendo en años anteriores.
Como elemento de alto valor pedagógico y digno de compartir en otros espacios se rescata la responsabilidad de los estudiantes que en un total de 21 participaron de manera asertiva en su proceso de aprendizaje, donde se dió un alto significado al juego con una aptitud responsable en los comportamientos sociales e individuales.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas