Intereses, objetivos e instrumentos de investigación en la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años 2012-2022
View/ Open
Date
2023Author
Zapata Millán, Álvaro
Campiño Sánchez, Cristian Camilo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento presenta el informe de un estudio con enfoque cualitativo, bajo
el diseño de estado del arte y de alcance descriptivo, se obtuvo una revisión de literatura
sobre la construcción de la identidad del docente de inglés en formación durante los años
2012-2022. La exploración documental se llevó a cabo a través de las publicaciones
científicas de las bases de datos Scopus y Web Of Science, mediante un análisis temático, el
cual estuvo focalizado en las principales características respecto a los intereses de la
investigación, los objetivos e instrumentos de un total de 60 artículos analizados. El resultado
señala que, aunque existen diferentes estudios de categoría mundial, son pocos los que han
abordado el estudio del Estado del Arte de esta temática, la cual busca entender las distintas
aristas de la identidad en los distintos entornos que rodean al docente en formación. Con los
resultados obtenidos se espera aportar con conocimiento de base para estudios posteriores con
respecto a la identidad docente, con respecto a los intereses, objetivos e instrumentos
utilizados para la construcción. y reconstrucción de la identidad profesional del docente de
inglés en formación.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas