Diseño de un modelo de control interno para la empresa la Moda del Calzado en el municipio de Tuluá Valle del Cauca

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Date
2015Auteur
López Castillo, Adriana Carolina
Jurado Giraldo, Diego Fernando
Metadata
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Toda empresa necesita mecanismos de control que permitan apoyar los procesos
administrativos a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos organizacionales, la
misión y visión propuesta.
La empresa la Moda del Calzado, actualmente carece de un sistema de Control
Interno, situación que se ha evidenciado en los últimos años y que ha puesto de
manifiesto a sus dueños la necesidad de implementar las actividades y hacerse a
los instrumentos que fortalezcan su actividad y control de los diferentes procesos.
El presente trabajo presenta la propuesta de diseño de un Sistema de Control
interno para la empresa La Moda del Calzado, buscando entregar a los dueños y a
todo el equipo de trabajo herramientas que ayuden en su gestión administrativa,
mejoren su nivel de productividad y posicionamiento en el sector comercial donde
desarrollan sus actividades.
El trabajo se desarrolla en siete capítulos, el primero relaciona el problema,
antecedentes, metodología, autores a considerar para el desarrollo del trabajo y
las fuentes de información a las que se acudirá a fin de documentarse sobre el
tema en cuestión; el segundo capítulo hace referencia al diagnóstico estratégico
de la empresa; el tercer capítulo se identifican los elementos de control interno
dentro de la empresa la Moda del Calzado, el cuarto presenta la propuesta de
modelo de control interno, partiendo de los hallazgos e información recolectada en
el proceso de desarrollo del trabajo; los capítulos finales presentan las
conclusiones y recomendaciones que realizan los autores del trabajo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [432]

