Caracterización del consumidor financiero del segmento pymes de la ciudad de Tuluá para proponer estrategias que conduzcan a fortalecer las relaciones con el sector bancario.
View/ Open
Date
2015-11-04Author
García Gallego, Ronny
Castañeda Alfonso, Milton Geovanny
Metadata
Show full item recordAbstract
El Consumidor Financiero es todo cliente y usuario de las entidades vigiladas por
la Superintendencia Financiera de Colombia, el inversionista de los productos
ofrecidos a través de los mercados de activos financieros, el asegurado, el afiliado
al régimen general de pensiones, así como todo aquel que determine la Ley o el
Gobierno Nacional. (Art. 80 Decreto 4327 de 2005). Dada la amplitud de esta
definición, la presente propuesta se delimita al consumidor de los servicios
financieros, específicamente el segmento Pymes (Pequeña y Mediana Empresa)
ofrecidos por las entidades bancarias de la ciudad de Tuluá. Específicamente, lo
que se pretende es caracterizar el consumidor financiero en el segmento pymes
de Tuluá, considerando el nivel de satisfacción del cliente, debido a que los
servicios financieros en la actualidad son indispensables en la sociedad moderna y
que los bancos compiten entre ellos por lograr satisfacer a sus clientes e
incrementar su participación en el mercado producto de dicha satisfacción.
Además, las pymes resultan ser uno de los principales segmentos para los bancos
por la solicitud de diversos productos que utilizan para financiar sus operaciones y
ejercer su actividad productiva. Con esto se busca finalmente proponer estrategias
para fortalecer las relaciones entre la banca y las pymes de Tuluá.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [412]