Las implicaciones de la implementación de un programa mixto de estrategias metacognitivas de lectura y aprendizaje permanente en las habilidades de comprensión lectora del estudiante de educación física de una Institución de Educación Superior
Abstract
Esta investigación aborda la problemática de las habilidades de comprensión lectora en inglés de estudiantes de Educación Física de una institución de educación superior. La investigación se centra en la implementación de un programa mixto que combinó estrategias de lectura metacognitiva y Aprendizaje Permanente para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el contexto de educación física. Esta investigación buscó investigar los efectos de la implementación del programa propuesto en el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas, así como en diferentes escenarios de la vida real. El estudio se desarrolló mediante un Diseño Explicativo Secuencial y se desarrollaron dos fases. Una fase cuantitativa que pretendió determinar si hubo algún impacto en las habilidades de comprensión lectora luego de la implementación del programa mencionado. La fase cualitativa, por otro lado, se diseñó para determinar los factores que frenan o facilitan el proceso de aprendizaje del participante. Los resultados cuantitativos y cualitativos se fusionaron, discutieron y contrastaron con la teoría y la investigación actual.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas