Incidencia de un programa de juegos lúdico-motrices fundamentado en el modelo de alfabetización física en la motricidad global de los niños de 3 y 4 años de la Fundación Unidos por Tuluá
View/ Open
Date
2023Author
Carvajal Silva, Juan José
Ortiz Ceballos, Kevin Steven
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación de alcance explicativo y diseño cuasiexperimental de preprueba-posprueba y
grupo control realizada a un grupo de 12 niños futbolistas pertenecientes a la Escuela Deportiva
Fundación Unidos por Tuluá, determinó la incidencia de un programa de juegos lúdico-motrices
fundamentado en el modelo de alfabetización física en el nivel de aprendizaje de 10 habilidades
motrices básicas, utilizándose la prueba de evaluación cualitativa de habilidades motrices de Rigal
(2006). Entre los resultados se destaca como el grupo experimental presentó al final del proceso
de intervención un nivel de aprendizaje de 10 habilidades motrices considerado como adquirido
en el 98,3% de la muestra, mientras que en el grupo control solo el 17.4% de su población logró
un nivel adquirido, con lo que concluye la investigación señalando que el programa de juegos
lúdico-motrices, fundamentado en el modelo pedagógico de alfabetización física, presentó efectos
significativos en el nivel de aprendizaje de las 10 habilidades motrices intervenidas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas