Diseño de un plan de marketing y comercio electrónico para el almacen la moda del calzado de la ciudad de Tuluá, en el año 2015
Abstract
El Almacén La Moda del Calzado ubicado en el municipio de Tuluá Valle del
Cauca durante los últimos años ha logrado adquirir una buena participación
en el mercado, sin embargo la alta competencia que día a día se ha fortalecido
en el mercado local, genera la necesidad de pensar en la implementación de
estrategias publicitarias que permitan expandir el reconocimiento de la empresa,
en miras de aumentar las ventas y por ende su participación, razón por la cual,
se buscó la posibilidad de implementar el comercio electrónico con el que se
busca aumentar las ventas y promocionar algunas nuevas líneas de producto
por estos medios que permiten realizar electrónicamente transacciones,
basándose en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto,
imágenes y vídeo que promocionen los productos.
Para poder identificar la pertinencia de la implementación del comercio
electrónico fue necesario realizar un estudio del entorno, teniendo como
apoyo la teoría de la matriz del perfil competitivo en donde se analizó la
competencia, los clientes, los proveedores y los sustitutos; de igual manera
se realizó un análisis de mercado, en el cual se describió el producto, así
como la oferta y la demanda del mismo.
Dados los análisis realizados se logró recopilar los elementos para un plan
estratégico de mercadeo, con el fin de trazar las estrategias y las líneas de
acción a promocionar en el plan de marketing de social media, el cual está
representado en objetivos que están direccionados en el incremento en
Ventas y de la participación en el mercado.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Contaduría Pública [406]