Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Valencia, Marisol
dc.contributor.advisorBedoya Salazar, Diana Milena
dc.contributor.authorHerrera Guerrero, Juan David
dc.contributor.authorViáfara Parra, Juan Sebastián
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2024-07-02T19:41:29Z
dc.date.available2024-07-02T19:41:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/4551
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo la constitución y reconocimiento del club deportivo de balonmano Warriors en la ciudad de Tuluá Valle del Cauca, posteriormente se realizó un estudio con la finalidad valorar la viabilidad del proyecto, por medio de un análisis de factibilidad financiera y de mercado, asimismo se inició el proceso legal donde el ente deportivo municipal valoró la utilidad social en la conformación del club y seguidamente concedió el aval para el funcionamiento, de igual manera, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza comprensiva, aplicado como metodología para la realización de los planes de entrenamiento.spa
dc.description.tableofcontents1 Investigación de mercado / 1.1 Análisis de contexto / 1.1.1 Análisis externo / 1.1.2 Análisis interno / 1.2 Diseño de la entrevista / 1.3 Análisis del mercado profesional / 1.3.1 Oferta / 1.3.2 Demanda / 1.3.3 Situación laboral / 1.4 Mezcla de mercadeo / 1.4.1 Estrategia del producto/servicio / 1.4.2 Estrategia de precio / 1.4.3 Estrategia de distribución / 1.4.4 Estrategia de promoción / 2 Estudio técnico / 2.1 Descripción del proceso / 2.2 Pertinencia académica / 2.3 Localización del proyecto / 2.3.1 Macro localización / 2.3.2 Micro localización / 2.4 Necesidades y requerimientos / 2.4.1 Necesidades de activos / 2.4.2 Requisitos legales y de funcionamiento / 2.5 Plan de prestación del servicio / 2.6 Plan de compras para la prestación del servicio / 2.7 Costos de producción / 2.8 Infraestructura / 3 Estudio administrativo / 3.1 Estructura organizacional / 3.2 Manual de perfiles y competencias / 3.3 Costos administrativos / 4 Estudio legal / 4.1 Organización jurídica / 4.2 Requisitos legales / 4.3 Manejo de contratos / 4.3.1 Personal administrativo / 4.3.2 Personal operacional / 5 Estudio ambiental / 6 Estudio financiero / 6.1 Inversión / 6.2 Fuentes de financiación / 6.3 Flujo de caja / 6.4 Análisis / 7 Diseño de emprendimiento educativo / 7.1 Componente de identidad institucional / 7.1.1 Misión / 7.1.2 Visión / 7.1.3 Objetivos / General / 7.1.4 Principios / 7.1.5 Fundamentación / 7.2 Componente administrativo / 7.2.1 Gestión / 7.2.2 Impacto / 7.2.3 Bienestar / 8 Impacto / 9 Conclusiones / 10 Referenciasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent102 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCreación del club deportivo de balonmano ¨Warriors¨ en la ciudad de Tuluá Valle del Caucaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)*
dcterms.audiencePúblico generalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Física, Recreación y Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.subject.proposalClub deportivospa
dc.subject.proposalModelo de enseñanzaspa
dc.subject.proposalBalónmanospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.coverage.cityTuluáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesAbad Robles, M., Benito, P., Giménez Fuentes, F., & Robles Rodríguez, J. (2013). Fundamentos Pedagógicos de la Enseñanza Comprensiva del Deporte: Una Revisión de la Literatura. Redalyc, 8(23), 137-146. https://www.redalyc.org/pdf/1630/163028052007.pdfspa
dc.relation.referencesAlcadia de Tuluá. (29 de agosto de 2017). Tuluá de la gente para la gente [fotografia]. https://antiguo.tulua.gov.co/noticias/inicio-construccion-del-centro-integracionciudadana-barrio-buenos-aires/spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. https://scholar.google.com.co/scholar?q=teoria+del+aprendizaje+ausubel+david+198 3&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholartspa
dc.relation.referencesBalonmano Tuluá. (11 de Enero de 2024). [Balonmano Tuluá]. Red Social de Facebook Oficial del Club Warriors. https://www.facebook.com/balonmano.tulua.7?mibextid=eHce3hspa
dc.relation.referencesBernate, J. A., Fonseca Franco, I. P., & Castillo Forero, E. R. (2020). Impacto social del deporte y la actividad física. Retos, 37, 742–747. doi:https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.67875spa
dc.relation.referencesCodigo Sustantivo del Trabajo Colombia. (5 de Agosto de 2011). International Labour Organization. https://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/CodigoSustantivodelTrabajoColombia.pdfspa
dc.relation.referencesCoelho, F. (2019). Significados. https://www.significados.com/disciplina/spa
dc.relation.referencesColdeportes. (23 de Marzo de 2011). Secrertaria General de la Alcaldia Mayor de Bogotá. Resolución 231 del 2001: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=43445spa
dc.relation.referencesColdeportes. (26 de Mayo de 2015). Función Pública. Decreto 1085 de 2015: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77714spa
dc.relation.referencesColdeportes. (12 de Enero de 2017). Ministerio del Deporte. https://www.mindeporte.gov.co//recursos_user///2017_Doc/IVC/Resolucion-000012- de-12-Enero-2017.pdfspa
dc.relation.referencesConvene. (Julio de 2020). ¿Qué es una junta Directiva? https://www.azeusconvene.es/juntadirectivaspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadistica. (30 de Agosto de 2019). Colombia potencia de la vida. https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/spa
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (6 de junio de 1997). Función pública. Ley 373 de 1997: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=342spa
dc.relation.referencesEmilio, M. P. (s.f.). Universidad Camilo José Cela. Modelo de enseñanza comprensiva del deporte: https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/modelo-deensenanza-comprensiva-del-deporte/?cn-reloaded=1spa
dc.relation.referencesEtecé. (2021). Concepto. (Etecé, Editor) https://concepto.de/responsabilidad/#ixzz7dCZLMRLGspa
dc.relation.referencesFuentes, A. (2020). Enfoques Diferenciales en Distintos Contextos de Intervención en Trabajo Social. Revista Trabajo Social, 22(1). doi:https://doi.org/10.15446/ts.v22n1.78864spa
dc.relation.referencesGoogle. (2023). Google maps [fotografia]. oogle.com/maps/place/Tuluá,+Valle+del+Cauca/@4.0887459,- 76.2116145,386m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0x8e39c5c6c761990d:0x4b91b4e5ee4 25e42!8m2!3d4.089869!4d-76.1914991!16zL20vMDQ2aHBz?hl=es-419&entry=ttuspa
dc.relation.referencesGuillaume, D. (22 de Abril de 2022). Olympics.com. https://olympics.com/es/noticias/nikolakarabatic-dia-de-la-tierra-liderar-la-transicion-modelo-sosteniblespa
dc.relation.referencesInstituto Municipal del Deporte y la Recreación. (12 de Octubre de 2018). Convocatoria. [Publicación]. Facebook. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0Ek5Pd4yh2oCU1mEdBmAzM2e WDSQ5panxjbEjYMmDadc7wwuSXcuswpwfHJ4zfrWKl&id=626407590843000& mibextid=ydkPgXspa
dc.relation.referencesLópez, V., Oliva, J. C., & Bouthi, D. (9 de enero de 2015). Modelos para una Enseñanza Comprensiva del Deporte. Espacios Comunes para el Encuentro (y algun desencuentro). Ágora, 45-60. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/23790/AEFD-2015-1-modelosense%C3%B1anza.pdf?sequence=9&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMartínez Planes , E. (14 de abril de 2021). Universidad Camilo José cela. Modelo de enseñanza comprensiva del deporte: Modelo de enseñanza comprensiva del deporte - Campuseducacion.com https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digitaldocente/modelo-de-ensenanza-comprensiva-del-deporte/?cn-reloaded=1spa
dc.relation.referencesMendoza Pimentel, L. G., & Rivera Tascon, L. J. (2022). Efecto de un programa de juegos simplificados que utilizan el método de enseñanza globalizada en el aprendizaje de la toma de decisiones de los elementos técnicos-tácticos de recepción, ataque y saque en el voleibol en deportistas de 8 a 10 años del Club . [tesis pregrado]. https://repositorio.uceva.edu.co/bitstream/handle/20.500.12993/2845/T00033034.pdf? sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMinisterio de Ambiente. (6 de Agosto de 2002). Función Pública. Decreto 1713 de 2002: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normograma-sig/procesos-de-apoyo/gestion-derecursos-fisicos/decretos/decreto-1713-de-2002.aspxspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Fisica, Recreación y Deporte. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio del Deporte. (2022). Resolucion 001651. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/2023- 03/resolucion_001651_del_22_de_diciembre_2022.pdfspa
dc.relation.referencesRosa, M., & Onrubia, J. (2015). ¿Qué es el aprendizaje cooperativo? En M. Rosa, & J. Onrubia, El aprendizaje cooperativo. UOC.spa
dc.relation.referencesSánchez Gómez, R., Devís Devís, J., & Navarro Adelantado, V. (1 de Septiembre de 2014). El Modelo Teaching Games for Understanding en el Contexto Internacional y Español: Una Perspectiva Histórica. Ágora. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4908241.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez, B. J., Martinez, A., Courel Ibáñez, J., Sánchez Ramírez, C., Valero Valenzuela, A., & Gómez Mármol, A. (2020). El modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte. Retos, 37, 755–762. doi:https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.67890spa
dc.relation.referencesSecretaría General de la Alcaldia de Bogotá. (22 de diciembre de 2003). Regimen legal de bogota. Decreto 3683 de3 2003: https://www.mincit.gov.co/ministerio/normogramasig/procesos-de-apoyo/gestion-de-recursos-fisicos/decretos/decreto-3683-de2003.aspxspa
dc.relation.referencesWarriors Handball Club. (11 de Enero de 2024). [@balonmano.tulua]. Red Social de Instagram Oficial del Club Warriors. https://www.instagram.com/balonmano.tulua?igsh=MXJiYjJkMXpiNGQ5eA==spa
dc.relation.referenceswikipedia. (23 de septiembre de 2006). Archivo:Tulúa, Valle, Colombia (ubicación).PNG. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tul%C3%BAa,_Valle,_Colombia_%28ubica ci%C3%B3n%29.PNGspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3363-9797spa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2560-1657spa
dc.subject.keywordsSports clubspa
dc.subject.keywordsTeaching modelspa
dc.subject.keywordsHandballspa
dc.description.abstractenglishThis project had as its objective the constitution and recognition of the Warriors handball sports club in the city of Tuluá Valle del Cauca, subsequently a study was carried out in order to assess the viability of the project, through an analysis of financial and market feasibility, Likewise, the legal process began where the municipal sports entity assessed the social utility in the formation of the club and then granted the endorsement for its operation, In the same way, the comprehensive teaching model was taken into account, applied as a methodology for carrying out the training plans.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION