dc.contributor.advisor | Herrera Hoyos, Rodrigo José | spa |
dc.contributor.author | Bustamante Aristizábal, Carlos Andrés | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Quintero, Esteban | spa |
dc.coverage.spatial | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T21:16:03Z | |
dc.date.available | 2017-06-09T21:16:03Z | |
dc.date.issued | 2011-09-28 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12993/459 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas | spa |
dc.description.abstract | The Business Plan for the creation of a company dedicated to the commercialization of
snack in the municipality of Tuluá, arises as a need to contribute to the development of the
country and at the same time apply the knowledge acquired in the Administration career
of Companies in the real context, in order to plan new tools and/or strategies
that allow not only to be more competitive but also to comply with one of the main
objectives of every entrepreneur, which is to have their own company; it is necessary
take into account different aspects, including knowing the needs of the market and
analyze business possibilities that can satisfy them, in order to generate a
development not only professional, but also economic.
The document shown below is based on the Business Plan of
Rodrigo Varela Villegas, and Rafael Méndez, from their books Business innovation: art and
Science in business creation. 2001 and Formulation and evaluation of projects
approach for entrepreneurs sixth edition 2010. | eng |
dc.description.abstract | El Plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de
snack en el municipio de Tuluá, surge como una necesidad de contribuir al desarrollo del
país y al mismo tiempo aplicar los conocimientos adquiridos en la carreara Administración
de Empresas en el contexto real, con el fin de planear nuevas herramientas y/o estrategias
que permitan no solo ser más competitivos sino cumplir con uno de los principales
objetivos de todo emprendedor, que es llegar a tener su propia empresa; es necesario
tener en cuenta diferentes aspectos entre ellos conocer las necesidades del mercado y
analizar posibilidades de negocio que puedan satisfacerlas, para lograr generar un
desarrollo no solo profesional, si no también económico.
El documento que se muestra a continuación se basa en el Plan de Negocios de
Rodrigo Varela Villegas, y Rafael Méndez, de sus libros Innovación empresarial: arte y
Ciencia en la creación de empresas. 2001 y Formulación y evaluación de proyectos
enfoque para emprendedores sexta edición 2010. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN / 1. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 2. JUSTIFICACIÓN / 2.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA / 2.2. JUSTIFICACIÓN PRACTICA / 3. OBJETIVOS / 3.1. OBJETIVO GENERAL / 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 4. MARCO REFERENCIAL / 4.1.1. Idea de negocio / 4.1.2. Características de las ideas de negocio /
4.1.3. Definición del empresario / 4.1.4. Plan de negocio / 4.1.5. Descripción del negocio / 4.1.6. Análisis del mercado / 4.1.7. Análisis técnico / 4.1.8. Análisis administrativo / 4.1.9. Análisis legal y social /
4.1.10. Análisis ambiental / 4.1.11. Análisis económico / 4.1.12. Análisis financiero / 4.2. MARCO CONCEPTUAL / 4.2.1. Origen del vending / 4.2.2. Máquinas dispensadoras / 5. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y SECTOR / 5.1.1. Máquinas dispensadoras realidad en Colombia / 5.1.2. El negocio / 5.1.3. Empresarios colombianos de la industria del vending comparten experiencias en USA y Europa /
5.1.4. Asociación colombiana de máquinas dispensadoras vending / ASOVENDING / 5.2. ENTORNO ECONÓMICO / 5.2.1. Situación económica en Colombia. Expansión, dinámica estable de crecimiento o recesión / 5.2.2. Proyecciones Colombia / 5.2.3. Alto crecimiento en 2011 / 5.2.4. Más allá de 2011 / 5.3. ENTORNO POLÍTICO / 5.3.1. Régimen político de Colombia y su influencia en la operación del negocio / 5.4. ENTORNO DEMOGRÁFICO / 5.4.1. Número de habitantes del municipio de Tuluá / 5.4.2. Tasa de natalidad y mortalidad / 5.4.3. Número de años que en promedio puede vivir una persona
desde el momento de nacer / 5.4.4. Entorno jurídico / 5.4.5. Entorno ambiental / 5.4.6. Entorno tecnológico /5.5. ANÁLISIS DEL SECTOR / 5.5.1. Análisis de la demanda / 6. ESTUDIO DE MERCADO /
6.1. NIVEL DE ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO / 6.2. BARRERAS CULTURALES EN EL CONSUMO DEL PRODUCTO / 6.3. DISEÑO DE LA ENCUESTA / 6.3.1. Análisis y tabulación de la encuesta /
6.4. ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO / 6.4.1. Definición del producto / 6.4.2. Usos / 6.4.3. Presentación / 6.4.4. Composición / 6.4.5. Productos que se pueden suministrar / 6.4.6. Sustitutos / 6.4.7. Marca y logo /
6.4.8. Estrategias de precio / 6.4.9. Estrategias de distribución / 6.4.10. Caracterización de los proveedores / 6.4.11. Estrategia de promoción / 7. ESTUDIO TÉCNICO / 7.1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MAQUINA VENDING / 7.1.1. Componentes de la puerta / 7.1.2. Componentes interiores / 7.1.3. Manejo del distribuidor / 7.1.4. Distanciadores de productos en cajones / 7.1.5. Expulsor de productos / 7.1.6. Operaciones de venta de un producto / 7.1.7. Regulación temperatura termostato / 7.2. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO / 7.3. VENTAJAS DE LA MAQUINAS VENDING / 7.4. DESVENTAJAS DE LAS MAQUINAS VENDING / 7.5. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN / 7.6. PROCESO DE VENTA DE SNACK EN MAQUINA VENDING / 7.7. FASES DE INSTALACIÓN / 8. ESTUDIO ORGANIZACIONAL / 8.1. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS /
8.2. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA / 8.3. SISTEMA DE CONTRATACIÓN / 8.4. LIQUIDACIÓN DE NOMINA / 9. ESTUDIO LEGAL / 9.1. TIPO DE EMPRESA / 9.2. TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA / 9.3. SOCIOS / 9.4. CONTROL DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO / 9.5. JUNTA DIRECTIVA / 9.6. REPRESENTACIÓN LEGAL / 9.7. RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES / 9.8. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN
9.9. LIQUIDACIÓN / 10. ESTUDIO FINANCIERO / 101. Tipo de inversiones / 10.2. Capital de trabajo / 10.3. Determinación de los ingresos, costos y gatos / 10.4. ESTADOS FINANCIEROS / 10.4.1. Estado de resultados /
10.4.2. Balance general proyectado / 10.4.3. FLUJO DE EFECTIVO / 10.4.5. INDICADORES FINANCIEROS / 10.4.6. PUNTO DE EQUILIBRIO / 10.4.7. FLUJO NETO DEL PROYECTO / 11. CONCLUSIONES /
12. RECOMENDACIONES / 13. GLOSARIO / 14. BIBLIOGRAFÍA | spa |
dc.format.extent | 125 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Estudio de factibilidad para la comercialización de Snack a través del uso de máquinas dispensadoras vending en la Ciudad de Tuluá | spa |
dc.title.alternative | Feasibility study for the creation and commercialization of snacks through the use of vending machines in the City of Tuluá. | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dcterms.audience | Administradores | spa |
dcterms.audience | Bibliotecarios | spa |
dcterms.audience | Consejeros | spa |
dcterms.audience | Receptores de fondos federales y solicitantes | spa |
dcterms.audience | Medios de comunicación | spa |
dcterms.audience | Padres y familias | spa |
dcterms.audience | Responsables políticos | spa |
dcterms.audience | Investigadores | spa |
dcterms.audience | Personal de apoyo escolar | spa |
dcterms.audience | Proveedores de ayuda financiera para estudiantes | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Maestros | spa |
dcterms.audience | Público general | spa |
dcterms.audience | Grupos comunitarios | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador (a) de Empresas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.identifier.instname | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.place | Tuluá, Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Técnica profesional | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Tecnológica | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Especialización | spa |
dc.relation.references | ANUARIO ESTADÍSTICO DE TULUÁ 2008 | spa |
dc.relation.references | CORTES RIAÑO, Carlos Alberto, CARTILLA LABORAL 2011. Editorial Legis. | spa |
dc.relation.references | MÉNDEZ, Rafael, Formulación y evaluación de proyectos. Enfoque para
emprendedores. Sexta Edición, Editorial ICONTEC INTERNACIONAL 2010. | spa |
dc.relation.references | PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer. Investigación de Mercados. Bogotá: Ecoe
Ediciones. 2009. | spa |
dc.relation.references | VARELA, Rodrigo. Innovación Empresarial: arte y ciencia de la creación de
empresas, Capítulo 3 y 7 Prentice Hall, Bogotá, Colombia, 2001. | spa |
dc.relation.references | Disponible en: http://expendedorasdevending.blogspot.com/2009/01/manuales-demaquinas-de-vending.html | spa |
dc.relation.references | Disponible en internet: http://www.marketingvending.com/historia.htm. | spa |
dc.relation.references | Disponible en internet: http://www.misionpyme.com/cms/content/view/3351/44/. | spa |
dc.relation.references | Disponible en internet: http://lanota.com/index.php/proyecciones/ProyeccionesIntroduccion-y-resumen.html. | spa |
dc.relation.references | Disponible en internet: http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-21/saluda-las-bandejas/maquinas-dispensadores-realidad-en- colombia.htm. | spa |
dc.relation.references | Disponible en:http://www.tulua-valle.gov.co/mapas.shtml?apc=m1m2-- x=1480969 | spa |
dc.relation.references | Disponible en Internet: http://web.presidencia.gov.co/constitucion/index.pdf.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA [en línea]: Constitución Política de Colombia. | spa |