Estudio de la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de helados cremosos en la ciudad de Tuluá.
Abstract
Ice cream is a milk-derived product, made from milk, water,
sugars and stabilizers, which has a content between 60% and 70% of
air, which makes it a highly efficient product in its performance per liter
milk.
In some countries, especially in Europe, ice cream is considered a food
that provides energy value and nutrients, in Latin America, however,
considered more as a refreshing treat than a food, since consumption
of these is commonly performed in establishments outside the home of
occasional way. Despite all this, it has been seen that in our countries the
consumption of ice cream has been growing, since the sale of these is
performing in retail channels like stores and supermarkets, where you love them
from home who are mostly the ones who buy the products, have found
in them a different way of satisfying the desire to try a
excellent treat that, apart from being delicious, provides benefits due to its high level
protein in fruits and other components.
Taking the above as a reference, this work is elaborated for the initiation of
a family business, which focuses on the population of Tulu, collecting
relevant information about all the characteristics of potential customers
and analyzing one by one the factors that intervene in the consumption of ice cream
within the municipality and surrounding areas. For this, several
studies emphasized in knowing the feasibility of creating a company that manufactures
and distribute creamy ice creams in different flavors, checking the needs
of that market that is attentive to the offer of the product, determining the
capacity of the plant to be installed, and preparing the required calculations within
a financial study to visualize the real profits that could be achieved
by developing the idea. El helado es un producto derivado de la leche, elaborado a partir de leche, agua,
azúcares y estabilizadores, el cual tiene un contenido entre el 60% y el 70% de
aire, lo que del mismo un producto altamente eficiente en su rendimiento por litro
de leche.
En algunos países especialmente en Europa el helado se considera un alimento
que aporta valor energético y nutrientes, en Latinoamérica sin embargo se
considera más como una golosina refrescante que un alimento, ya que el consumo
de estos es realizado comúnmente en establecimientos fuera del hogar de
manera ocasional. A pesar de todo esto se ha visto que en nuestros países el
consumo del helado ha venido en crecimiento, ya que la venta de estos se está
realizando en canales minoristas como tiendas y supermercados, donde las amas
de casa que son en su mayoría las que adquieren los productos, han encontrado
en los mismos una manera diferente de satisfacer los deseos por probar una
excelente golosina que aparte de ser deliciosa aporta beneficios por su alto nivel
proteínico en frutas y demás componentes.
Tomando lo anterior como referencia, se elabora este trabajo para la iniciación de
un negocio de carácter familiar, que se centre en la población tulueña, recopilando
información pertinente acerca de todas las características de los posibles clientes
y analizando uno a uno los factores que intervienen en el consumo del helado
dentro del municipio y sectores aledaños. Para esto, se considerarán varios
estudios enfatizados en conocer la factibilidad de crear una empresa que fabrique
y distribuya helados cremosos en diferentes sabores, verificando las necesidades
de aquel mercado que esté atento a la oferta del producto, determinando la
capacidad de la planta a instalarse, y elaborando los cálculos requeridos dentro de
un estudio financiero para visualizar las utilidades reales que podrían alcanzarse
mediante el desarrollo de la idea.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas