Incidencia de un programa de enseñanza enfocado en el método de asignación de tareas y el uso de las tareas motrices globales en el aprendizaje de la técnica de libre en población infantil de 9 a 10 años del Club Estrellas del Pacífico de la ciudad de Tuluá en el año 2024
Abstract
La presente investigación aborda, una problemática para la ejecución de la técnica de
libre por parte de un grupo de estudiantes que hacen parte del Club Estrellas Del Pacífico, en
donde se tiene como objetivo determinar la incidencia de un programa de enseñanza enfocado en
el método de asignación de tareas y el uso de las tareas motrices globales y analíticas para el
aprendizaje de la técnica de libre en población infantil de 9 a 10 años, así mismo, se desarrolla la
pregunta de investigación, en donde, se busca determinar cuál es la incidencia del programa en la
ejecución de la técnica de libre de los infantes.
Cabe resaltar que, desde el punto de vista metodológico, se utilizó el enfoque
cuantitativo, con un alcance explicativo y de corte longitudinal, resaltando el diseño
preexperimental. Por otro lado, se obtuvieron resultados de tipo numérico procesados
estadísticamente, en los que se aprobó la hipótesis de investigación, donde el programa para la
mejora en el nivel en la ejecución de la técnica de libre tuvo incidencia estadísticamente
significativa en la población, resaltando, la importancia de la utilización de diferentes
herramientas didácticas y metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje en estas
edades y en el contexto de la natación moderna, resaltando la utilización del programa en
diferentes contextos. Por último, se recomienda ampliar el control de variables, especialmente en
el compromiso de los padres, además, se sugiere aumentar el volumen de muestra en futuras
investigaciones con el fin de obtener resultados más significativos.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas