Incidencia de un programa de juegos sociomotrices basado en el modelo pedagógico de aprendizaje cooperativo para fomentar la competencia ciudadana de convivencia y paz en el entorno educativo a los estudiantes del grado cuarto en la institución educativa Liceo Infantil Sueños y Fantasías en la ciudad de Buga en el año 2023
View/ Open
Date
2024Author
García Acevedo, Carlos Yuran
Trejos Hernández, Nikol Dahiana
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se fundamentó en analizar la incidencia de un programa de juegos sociomotrices basado en el modelo pedagógico de aprendizaje cooperativo para fomentar la competencia ciudadana de convivencia y paz en el entorno educativo a los estudiantes del grado cuarto en la institución educativa Liceo Infantil Sueños y Fantasías en la ciudad de Buga en el año 2023. Para el logro de este propósito se aplicó una metodología fundamentada en el enfoque cualitativo y el diseño de acción educativa. Esta se aplicó en actividades estipuladas en el programa, buscando reconocer el impacto que cada una de las mismas tuvo en los 11 estudiantes del grado 4 seleccionados como muestra de estudio. Este abordaje, permitió concluir que los juegos sociomotrices, permiten que los niños aprendan la importancia de los valores, normas, principios y otros elementos esenciales para que haya una sana convivencia en el aula.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas