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dc.contributor.advisorPolanco Huertas, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorZapata Marín, Maryurispa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-06-09T21:31:20Z
dc.date.available2017-06-09T21:31:20Z
dc.date.issued2011-08-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/462
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractWith strategic planning, it is essentially about giving the company and each one of its components, long-term directives; develop an internal analysis to the company and external to the environment in which it operates, identifying in that strengths and weaknesses and, in this, the threats and opportunities for the company. Strategic planning seeks the achievement of objectives, of development towards the future, taking advantage of the opportunities offered by the environment and reacting against the threats of the same, because to be successful in the market, the management It should build on the strengths and improve those weak areas or functions. of the company. In other words, a company must develop great skills to react to opportunities and threats, either through appropriate degree of flexibility to adapt to the environment, or having with it, enough negotiating capacity, which allows it to mitigate the negative effects that they may result. Strategic planning attempts to design or define a feasible set of action alternatives, through the formulation of a strategic plan, which in the practice is the best tool for managerial management; the planning Strategy is the process that is based on the certainty that organizations should continuously monitor events and trends both internal and external to be able to make timely changes just when needed. A well-structured company with a well-developed strategic plan is a company that directs all its parts towards the same goal, traces goals that it meets, faces changes in the environment and anticipates the future; for survive, all organizations must have the acumen to identify changes and adapt to them.eng
dc.description.abstractCon la planeación estratégica, se trata en esencia, de dar a la empresa y a cada uno de sus componentes, directivas de largo plazo; desarrollar un análisis interno a la empresa y externo al medio en el cual se desenvuelve, identificando en aquella fortalezas y debilidades y, en este, las amenazas y las oportunidades para la empresa. La planeación estratégica, busca el logro de unos objetivos, de un desarrollo hacia el futuro, aprovechando las oportunidades que brinda el medio y reaccionando contra las amenazas del mismo, pues para tener éxito en el mercado, la gerencia debe apoyarse en los puntos fuertes y mejorar aquellas áreas o funciones débiles de la empresa. Es decir, que una empresa debe desarrollar gran destreza para reaccionar ante las oportunidades y amenazas, ya sea mediante un adecuado grado de flexibilidad para adaptarse al medio, o teniendo con él, suficiente capacidad negociadora, que le permita amortiguar los efectos negativos que puedan resultar. La planeación estratégica pretende diseñar o definir un conjunto factible de alternativas de acción, mediante la formulación de un plan estratégico, que en la práctica resulta la mejor herramienta para la gestión directiva; la planeación estratégica es el proceso que se basa en la certeza de que las organizaciones deben hacer un seguimiento continuo de los sucesos y las tendencias tanto internos como externos para ser capaces de realizar cambios oportunos justo cuando sea necesario. Una empresa bien estructurada y con un plan estratégico bien desarrollado, es una empresa que direcciona todas sus partes hacia un mismo objetivo, traza metas que cumple, afronta los cambios del medio y se anticipa al futuro; para sobrevivir, todas las organizaciones deben tener la sagacidad para identificar los cambios y adaptarse a ellos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / 1. TÍTULO / 1.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA / 1.1.1 Antecedentes del problema / 1.1.2 Formulación del problema / 1.1.3 Descripción del problema 1.2 JUSTIFICACIÓN / 2. OBJETIVOS / 2.1 OBJETIVO GENERAL / 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS / 3. MARCOS DE REFERENCIA. / 3.1 MARCO TEÓRICO / 3.2 MARCO HISTÓRICO / 3.2.1 Reseña Histórica de la empresa Metálicas ENDOMAR de la ciudad de Tuluá / 3.3 MARCO CONCEPTUAL / 3.3.1 Estado Actual del sector Metalmecánico. / 3.3.2 Cadena Productiva del Sector Metalmecánico / 3.4 MARCO LEGAL / 3.4.1 Normatividad que rige a la empresa Metálicas ENDOMAR de la ciudad de Tuluá / 4. PLANEAMIENTO METODOLÓGICO / 4.1 TIPO DE ESTUDIO O DE INVESTIGACIÓN / 4.1.1 Diseño de la investigación / 4.1.2 Método de la investigación / 4.1.3 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información / 4.1.4 Tratamiento o procesamiento de la información / 4.1.5 Periodo de Referencia 5. PRINCIPIOS CORPORATIVOS DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 5.1 VALORES / 5.2 MATRIZ AXIOLÓGICA DE LA EMPRESA ETÁLICAS ENDOMAR DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 6. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 6.1 CARACTERÍSTICAS Y PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNÓSTICO / 6.2 CULTURA ORGANIZACIONAL / 6.2.1 Los fundadores / 6.2.2 Estilo de Dirección / 6.2.3 La claridad de los Principios Organizacionales / 6.2.4 Autonomía individual / 6.2.5 Estructura / 6.2.6 Sistema de apoyo / 6.2.7 Sistemas de recompensas, reconocimientos y sanciones / 6.2.8 El estimulo al riesgo / 6.2.9 Direccionamiento estratégico / 6.2.10 El talento Humano / 6.2.11 Ritos y costumbres / 6.3 ANÁLISIS EXTERNO / 6.3.1 Perfil de Oportunidades y Amenazas en el Medio (POAM) de la Empresa Metálicas ENDOMAR de la ciudad de Tuluá / 6.3.4 Análisis Industrial de la Empresa Metálicas ENDOMAR / 6.3.5 Perfil competitivo de la empresa Metálicas ENDOMAR de la ciudad de Tuluá / 6.4 ANÁLISIS INTERNO / 6.4.1 Análisis de la Capacidad interna de la empresa Metálicas ENDOMAR / 6.4.2 Evaluación de factores internos de la empresa Metálicas ENDOMAR / 7. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 7.1 MISIÓN. / 7.2 VISIÓN. / 7.3 OBJETIVOS CORPORATIVOS / 7.3.1 Objetivo de rentabilidad y utilidad / 7.3.2 Objetivo de crecimiento. / 7.3.3 Objetivo de estructura organizacional / 7.3.4 Objetivo de desarrollo del talento humano / 7.3.5 Objetivo de desarrollo tecnológico / 7.3.6 Objetivo de productividad laboral 7.3.7 Objetivo control de la calidad / 7.3.8 Objetivo de la preservación del medio ambiente / 8. FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.1 ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.2 ANÁLISIS DE VULNERABILIDAD DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.3 ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO COMPETITIVO DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.3.1 Portafolio de productos de la empresa Metálicas ENDOMAR 8.4 POSICIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE ACCIONES (PEEA) DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.5 MATRIZ DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CUANTITATIVA (MPEC) DE LA EMPRESA METÁLICAS ENDOMAR / 8.6 EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PLAN PROPUESTO / 8.6.1 Análisis Económico para la Formulación del Plan Estratégico de la Empresa Metálicas ENDOMAR / 9. CONCLUSIONES / 10. RECOMENDACIONES / 11. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent116 páginasspa
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dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleFormulación del plan estratégico de la empresa Metálicas ENDOMAR de la Ciudad de Tuluáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
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dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
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dc.subject.proposalFormulación del plan estratégicospa
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