Incidencia de un programa de juegos lúdico-motrices de manipulación y locomoción, basados en el modelo pedagógico de enfoque temático de enseñanza de habilidades en la coordinación motriz de futbolistas infantiles de 10 a 11 años en la Escuela River Plate de Tuluá en el 2024
View/ Open
Date
2024Author
Cortes Patiño, Reinel Eduardo
Peñaranda Lozano, Daniel Joel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de enfoque cuantitativo realizada en el municipio de Tuluá, de diseño preexperimental con una población de 12 jóvenes de la escuela River Plate de Túlua, por ello, se planteó un programa de entrenamiento enfoque temático de enseñanza de habilidades con bases en juegos lúdico motrices aplicado durante 17 semanas, dividida en cuatro fases, para facilitar el proceso y el desarrollo de jóvenes de 10 a 11 años. Cuyo objetivo general fue determinar la incidencia del programa de juegos lúdico- motrices de manipulación y locomoción, basado en el modelo pedagógico de enfoque temático en enseñanza de habilidades en la coordinación motriz. Como protocolo de evaluación se utilizó el test 3JS. Entre los resultados, se destacan las diferencias estadísticamente significativas (p<.05) en los niveles de coordinación en los postest, tanto con control de objeto como sin él, con lo que concluye la investigación manifestando la incidencia del programa de entrenamiento de enfoque temático de enseñanza de habilidades en estas poblaciones.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas