Estudio de factibilidad para la creación de un Eco Hotel en la finca el Vijal corregimiento la Iberia Municipio de Tuluá Valle del Cauca.
Ver / Descargar
Fecha
2011-07-29Autor
Barón Chávez, Guido Mauricio
Velandia López, Sandra Lisbed
Resumen
The feasibility study for the creation of an Eco Hotel in the El Vijal estate,
corregimiento the Iberia Municipality of Tuluá Valle, was carried out with the objective of being able to
determine the feasibility of carrying out this project, for this the study was divided into
some relevant areas for the execution of this.
A market research was carried out in order to establish the needs and
preferences of our future potential customers and additionally determine
our target market.
Once the target market was identified, some marketing strategies were carried out.
marketing that will be applied to the project.
A study of the organizational structure that the project will have was carried out, to
its start-up.
Subsequently, the technical study of the project was carried out in which the
location of the resort, the general data of the work and the distributions and
description of the areas of the Eco Hotel el Vijal and the budget of
the works to be executed.
Finally, the financial viability of undertaking this project was analyzed; East
study provides the amount of investment for the creation of the Eco Hotel and its
start-up, financing structure, cost budget and
expenses, projected demand based on percentage of occupancy, cash flow
projected with which it was possible to establish the profitability parameters, such as the
internal rate of return and this study was complemented with the analysis of
sensitivity. El estudio de factibilidad para la creación de un Eco Hotel en la finca el Vijal,
corregimiento la Iberia Municipio de Tuluá Valle, se realizó con el objetivo de poder
determinar la viabilidad de realizar este proyecto, para esto se dividió el estudio en
algunas áreas relevantes para la ejecución de este.
Se realizó una investigación de mercado para poder establecer las necesidades y
preferencias de nuestros futuros clientes potenciales y adicionalmente determinar
nuestro mercado objetivo.
Una vez identificado el mercado objetivo se procedió a realizar unas estrategias de
marketing que será aplicada para el proyecto.
Se realizó un estudio de la estructura organizacional que tendrá el proyecto, para
su puesta en marcha.
Posteriormente se realizó el estudio técnico del proyecto en el que se describió la
ubicación del resort, los datos generales de la obra y las distribuciones y
descripción de las áreas del Eco Hotel el Vijal y se determinó el presupuesto de
las obras a ejecutarse.
Finalmente se analizó la viabilidad financiera de emprender este proyecto; este
estudio proporciona el montó de la inversión para la creación del Eco Hotel y su
puesta en marcha, la estructura de financiamiento, el presupuesto de costos y
gastos, la demanda proyectada en base al porcentaje de ocupación, flujo de caja
proyectado con el que se pudo establecer los parámetros de rentabilidad, como la
tasa interna de retorno y se complementó este estudio con el análisis de
sensibilidad.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas