Implementation of scaffolding strategies for the development of English writing skills of a third-grade student with omission and substitution at Liceo Juvenil Bilingual School

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Date
2024Author
Cardona Rojas, Luisa María
Castro Arévalo, Santiago
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Teniendo en cuenta las habilidades de aprendizaje y escritura del inglés en estudiantes de escuelas bilingües de primaria, se pudieron identificar muchas dificultades que giran principalmente en torno a errores ortográficos y la metodología utilizada por los docentes para alumnos con necesidades especiales. Por lo tanto, es necesaria una estrategia efectiva que contribuya al desarrollo y la mejora de la habilidad de escritura para los errores ortográficos para lograr un cambio significativo en el proceso de aprendizaje del estudiante. En este caso, se propuso una técnica importante llamada Estrategias de Andamiaje, que consiste en brindar apoyo al estudiante en relación con sus habilidades y lo que puede, no puede y puede hacer con ayuda, enfocado en la escritura mediante el uso de demostraciones visuales y verbales (modelado) en la materia de inglés. Es por eso que se propuso este estudio titulado “Implementation of scaffolding strategies for the development of English writing skills of a third-grade student with omission and substitution at Liceo Juvenil Bilingual School”, con el objetivo de analizar el impacto de una unidad didáctica basada en estrategias de andamiaje para el desarrollo de la escritura en inglés de un estudiante de tercer grado del Liceo Juvenil Bilingüe.
Esta investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, adoptando un diseño de estudio de caso único y un alcance descriptivo donde se utilizó como población a un estudiante de 3er grado de una institución privada del municipio de Guadalajara de Buga. Además, se utilizaron cinco instrumentos para medir esta población: una prueba diagnóstica de escritura validada, una secuencia didáctica, diarios de campo descriptivos, una prueba final y una cuadrícula de análisis de datos. Finalmente, los resultados de esta investigación demostraron que las estrategias de andamiaje sirvieron como una estrategia útil, efectiva y positiva en el desarrollo de la habilidad de escritura.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas