Formulación de un plan estrategico para la distribudora " El Amigo Tendero"
View/ Open
Date
2012-02-02Author
Ortiz Jaramillo, Lina Marcela
Russi Muñoz, Luis Alfonso
Metadata
Show full item recordAbstract
This research aims to formulate a strategic plan for the
distributor "El amigo del Tendero" in the city of Tuluá-Valle for the period 2011.
To contribute to the fulfillment of its objective, three chapters were developed, namely,
the first consisted of carrying out an analysis in order to diagnose its current state, the
second to design the strategic direction plan and the third to establish the
costs of implementing the plan. For this task, the following
theories that support the plan such as the concepts of Strategic Planning with its
tools such as PCI Company Internal Capability Profile, PCI
opportunities and threats of the POAM environment, the DOFA matrix, the PORTER matrix.
The strategic plans present as a priority the participation of all areas
of the company with the aim that all its components are active members
of these processes.
It is necessary to constantly monitor the processes related to the plans
strategic with the objective of measuring its impact or simply to rethink those
strategies that did not generate the desired impact.
In this process, at the administrative level, structural problems were resolved,
mainly related to the administrative process where the internal analysis
I throw situations that must be adjusted in a timely manner, so that the company
Continue with the process of growth and market expansion. La presente investigación tiene como objetivo formular un plan estratégico para la
distribuidora “El amigo del Tendero” de la ciudad de Tuluá-Valle para el periodo 2011.
Para contribuir con el cumplimiento de su objetivo se desarrollaron tres capítulos a saber,
el primero consistió en realizar un análisis en para diagnosticar su estado actual, el
segundo en diseñar el plan de direccionamiento estratégico y el tercero establecer los
costos de la implementación del plan. Para esta tarea se tuvieron en cuenta las siguientes
teorías que soportan el plan como son los conceptos de Planeación estratégica con sus
herramientas tale como El perfil de capacidad interna de la compañía PCI, El perfil de
oportunidades y amenazas del medio POAM, La matriz DOFA, La Matriz de PORTER.
Los planes estratégicos presentan como prioridad la participación de todas las áreas
de la empresa con el objetivo de que todos sus componentes sean miembros activos
de estos procesos.
Se hace necesario el monitoreo constante de los procesos relacionados a los planes
estratégicos con el objetivos de medir su impacto o simplemente para replantear aquellas
estrategias que no generaron el impacto deseado.
En este proceso a nivel administrativo ser resolvieron problemas de tipo estructural,
principalmente relacionado con el proceso administrativo en donde el análisis interno
arrojo situaciones que deben ser ajustadas de manera oportuna, para que la empresa
Siga con proceso de crecimiento y expansión de mercado.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas