Propuestas de las estrategias de mercadeo y realización del diseño de su implementación para el almacén Gatsby Store del municipio de Tuluá.
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Fecha
2012-02-05Autor
Cuero Pérez, Camila
Resumen
The level of competition is increasing thanks to the possibility that exists in the
market access to products, infrastructure and technology, in addition to the
growing activity oriented to the creation of companies and the generation of new
business ideas that make new purchase alternatives appear in the
market.
Large and small companies must therefore be attentive to their market, to
address the needs of their target segment in such a way that they can
remain solid, grow, be productive and achieve the expected profitability.
The Gatsby Store is no exception, this is a small business
dedicated to the commercialization of women's clothing, a highly commercial activity
influenced by the client and that is increasingly threatened by the entry of
new products and companies that offer countless alternatives to the
customers.
The present work shows a proposal for a Marketing Plan, achieving that the
Gatsby Store warehouse has an administrative management tool that
allows you to improve your growth rates, profitability and positioning in the
market
The proposal is developed in seven chapters, the first chapter refers to the
research problem, objectives and methodology in order to carry out the
development of the work and achieve deliver the proposed results.
In the second chapter the current situation of the warehouse is exposed, making
reference to current strategic planning elements, and strategies
market-oriented; The third chapter of the proposal is developed through
a field investigation directed to the current and potential customer of the warehouse
Gatsby Store through which current market trends are identified,
unsatisfied needs and desires.
The fourth chapter is the proposal made by the author of the project after
carry out the analysis of the information and subsequent application of some tools
administrative evaluation.
In the fifth chapter, the proposal of the activities to be developed for the
implementation of the marketing plan and budget for its execution, as well
In coordination with the owners of the warehouse, the origin of the product is established.
capital to carry out the projected activities.
The last two chapters refer to the conclusions and recommendations
carried out by the student, based on the findings found and the
application of knowledge and experience as a student in the last semester of
Business Administration. El nivel de competencia es cada vez mayor gracias a la posibilidad existente en el
mercado de acceder a productos, infraestructura y tecnología, además de la
creciente actividad orientada a la creación de empresas y generación de nuevas
ideas de negocios que hacen que aparezcan nuevas alternativas de compra en el
mercado.
Empresas grandes y pequeñas entonces deben estar atentas a su mercado, a
atender las necesidades de su segmento objetivo de tal manera que puedan
permanecer solidas, crecer, ser productivas y lograr la rentabilidad esperada.
El Almacén Gatsby Store, no es la excepción, esta es una empresa pequeña
dedicada a la comercialización de ropa para damas, actividad comercial altamente
influenciada por el cliente y que cada vez es más amenazada por el ingreso de
nuevos productos y empresas que ofrecen un sin número de alternativas a los
clientes.
El presente trabajo muestra una propuesta de Plan de Mercadeo logrando que el
almacén Gatsby Store cuente con una herramienta de gestión administrativa que
le permita mejorar sus índices de crecimiento, rentabilidad y posicionamiento en el
mercado
La propuesta se desarrolla en siete capítulos, el primer capítulo hace referencia al
problema de investigación, objetivos y metodología a fin de llevar a cabo el
desarrollo del trabajo y lograr entregar los resultados propuestos.
En el segundo capítulo se expone la situación actual del almacén, haciendo
referencia a los elementos de planeación estratégica actuales, y estrategias
orientadas al mercado; el tercer capítulo de la propuesta se desarrolla a través de
una investigación de campo dirigida al cliente actual y potencial del almacén
Gatsby Store a través del que se identifican las tendencias actuales del mercado,
necesidades y deseos insatisfechos.
El cuarto capítulo, es la propuesta realizada por la autora del proyecto luego de
realizar el análisis de la información y posterior aplicación de algunas herramientas
de evaluación administrativa.
En el quinto capítulo se hace la propuesta de las actividades a desarrollar para la
implementación del plan de mercadeo y presupuesto para su ejecución, de igual
forma en coordinación con los dueños del almacén se establece el origen del
capital para poder llevar a cabo las actividades proyectadas.
Los dos últimos capítulos hacen referencia a las conclusiones y recomendaciones
realizadas por la estudiante, partiendo de los hallazgos encontrados y de la
aplicación del conocimiento y experiencia como estudiante de último semestre de
Administración de Empresas.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas