Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.advisorSaavedra Abadía, Hugo Fernandospa
dc.contributor.authorCuero Pérez, Camilaspa
dc.date.accessioned2017-06-10T13:52:27Z
dc.date.available2017-06-10T13:52:27Z
dc.date.issued2012-02-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/475
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe level of competition is increasing thanks to the possibility that exists in the market access to products, infrastructure and technology, in addition to the growing activity oriented to the creation of companies and the generation of new business ideas that make new purchase alternatives appear in the market. Large and small companies must therefore be attentive to their market, to address the needs of their target segment in such a way that they can remain solid, grow, be productive and achieve the expected profitability. The Gatsby Store is no exception, this is a small business dedicated to the commercialization of women's clothing, a highly commercial activity influenced by the client and that is increasingly threatened by the entry of new products and companies that offer countless alternatives to the customers. The present work shows a proposal for a Marketing Plan, achieving that the Gatsby Store warehouse has an administrative management tool that allows you to improve your growth rates, profitability and positioning in the market The proposal is developed in seven chapters, the first chapter refers to the research problem, objectives and methodology in order to carry out the development of the work and achieve deliver the proposed results. In the second chapter the current situation of the warehouse is exposed, making reference to current strategic planning elements, and strategies market-oriented; The third chapter of the proposal is developed through a field investigation directed to the current and potential customer of the warehouse Gatsby Store through which current market trends are identified, unsatisfied needs and desires. The fourth chapter is the proposal made by the author of the project after carry out the analysis of the information and subsequent application of some tools administrative evaluation. In the fifth chapter, the proposal of the activities to be developed for the implementation of the marketing plan and budget for its execution, as well In coordination with the owners of the warehouse, the origin of the product is established. capital to carry out the projected activities. The last two chapters refer to the conclusions and recommendations carried out by the student, based on the findings found and the application of knowledge and experience as a student in the last semester of Business Administration.eng
dc.description.abstractEl nivel de competencia es cada vez mayor gracias a la posibilidad existente en el mercado de acceder a productos, infraestructura y tecnología, además de la creciente actividad orientada a la creación de empresas y generación de nuevas ideas de negocios que hacen que aparezcan nuevas alternativas de compra en el mercado. Empresas grandes y pequeñas entonces deben estar atentas a su mercado, a atender las necesidades de su segmento objetivo de tal manera que puedan permanecer solidas, crecer, ser productivas y lograr la rentabilidad esperada. El Almacén Gatsby Store, no es la excepción, esta es una empresa pequeña dedicada a la comercialización de ropa para damas, actividad comercial altamente influenciada por el cliente y que cada vez es más amenazada por el ingreso de nuevos productos y empresas que ofrecen un sin número de alternativas a los clientes. El presente trabajo muestra una propuesta de Plan de Mercadeo logrando que el almacén Gatsby Store cuente con una herramienta de gestión administrativa que le permita mejorar sus índices de crecimiento, rentabilidad y posicionamiento en el mercado La propuesta se desarrolla en siete capítulos, el primer capítulo hace referencia al problema de investigación, objetivos y metodología a fin de llevar a cabo el desarrollo del trabajo y lograr entregar los resultados propuestos. En el segundo capítulo se expone la situación actual del almacén, haciendo referencia a los elementos de planeación estratégica actuales, y estrategias orientadas al mercado; el tercer capítulo de la propuesta se desarrolla a través de una investigación de campo dirigida al cliente actual y potencial del almacén Gatsby Store a través del que se identifican las tendencias actuales del mercado, necesidades y deseos insatisfechos. El cuarto capítulo, es la propuesta realizada por la autora del proyecto luego de realizar el análisis de la información y posterior aplicación de algunas herramientas de evaluación administrativa. En el quinto capítulo se hace la propuesta de las actividades a desarrollar para la implementación del plan de mercadeo y presupuesto para su ejecución, de igual forma en coordinación con los dueños del almacén se establece el origen del capital para poder llevar a cabo las actividades proyectadas. Los dos últimos capítulos hacen referencia a las conclusiones y recomendaciones realizadas por la estudiante, partiendo de los hallazgos encontrados y de la aplicación del conocimiento y experiencia como estudiante de último semestre de Administración de Empresas.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION / 1 DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO PARA EL ALMACÉN GATSBY STORE DEL MUNICIPIO DE TULUA / 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / 1.1.1 Situación Actual / 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA / 1.2.1 sistematización del Problema / 1.3 JUSTIFICACION / 1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION / 1.4.1 Objetivo General / 1.4.2 Objetivos Específicos / 1.5 MARCO DE REFERENCIA / 1.5.1 Marco de Antecedentes. Historia de la investigación de mercados / 1.5.2 Marketing en Latinoamérica / 1.5.2.1 Historia del Almacén Gatsby Store / 1.5.2.2 Origen y nombre Almacén Gatsby Store / 1.5.3 Marco Teórico / 1.5.4 Marco Conceptual / 1.5.5 Marco Espacial / 1.6 DISEÑO METODOLOGICO / 1.6.1 Tipo de Investigación / 1.6.2 Diseño de la Investigación / 1.7 POBLACIÓN Y MUESTRA / 1.8 FUENTES PARA LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN / 1.8.1 Fuentes de Información Primarias / 1.8.2 Fuentes de Información Secundarias / 2 SITUACIÓN ACTUAL DEL ALMACÉN GATSBY STORE / 2.1 RESEÑA HISTORICA / 2.2 DEFINICION DEL NEGOCIO / 2.3 TRAYECTORIA DE LA EMPRESA / 2.4 ELEMENTOS DE PLANEACION ESTRATEGICA / 2.4.1 Misión / 2.4.2 Visión / 2.4.3 Objetivos / 2.4.4 Servicios / 2.4.5 Líneas / 2.5 ANALISIS DE LA EMPRESA GATSBY STORE / 2.5.1 Organigrama / 2.5.2 Diagnostico financiero de la Empresa / 2.5.3 Clientes / 2.5.4 Competencia / 2.5.5 Clima o Entorno / 2.5.5.1 Social / 2.5.5.2 Económico / 2.5.5.3 Tecnológico / 2.5.5.4 Análisis del Sector / 2.6 ANALISIS Y DIAGNOSTICO INTERNO / 2.6.1 Matriz EFI / 2.6.2 Matriz EFE / 2.6.3 Matriz de PORTER / 2.6.4 Análisis DOFA / 3 TENDENCIAS Y NECESIDADES ACTUALES DEL SEGMENTO DE MERCADO AL QUE SE DIRIGE EL ALMACÉN GATSBY STORE / 3.1 ANALISIS DE LA MEZCLA DE MARKETING ACTUAL DEL ALMACEN GATSBY STORE / 3.1.1 Producto / 3.1.2 Precio / 3.1.3 Promoción / 3.1.4 Plaza / 3.2 HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA DETERMINAR LAS TENDENCIAS Y NECESIDADES ACTUALES DEL SEGMENTO DE MERCADO / 3.2.1 Método 1: Observación / 3.2.2 Método 2: Encuesta a Clientes del Almacén Gatsby Store / 3.2.2.1 Ficha Técnica de la encuesta cliente potencial / 3.2.2.2 Resultados Investigación Cliente Almacén Gatsby Store / 3.2.2.3 Conclusiones encuesta cliente Almacén Gatsby Store / 3.2.3 Método 3: Encuesta cliente potencial Almacén Gatsby Store / 3.2.3.1 Ficha Técnica de la encuesta cliente potencial / 3.2.3.2 Resultados de la investigación Cliente potencial Almacén Gatsby Store / 3.2.3.3 Conclusiones cliente potencial almacén Gatsby Store / 4 PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA QUE LE PERMITIRAN AL ALMACEN GATSBY STORE UN MAYOR CRECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO TULUEÑO / 4.1 IDENTIFICACIÓN DE FACTORES CLAVES DE ÉXITO / 4.1.1 Precio / 4.1.2 Fidelización de los clientes / 4.1.3 Ubicación del Almacén / 4.1.4 Formulación de una nueva misión y visión para el almacén Gatsby Store / 4.2 ESTRATEGIAS DE MARKETING / 4.2.1 Estrategia para la selección del mercado objetivo / 4.2.2 Estrategia para mejorar el nivel de ventas / 4.2.3 Estrategia para mejorar la participación en el mercado / 4.2.4 Estrategia de posicionamiento / 4.2.5 Estrategia competitiva / 4.3 ESTRATEGIAS OPERATIVAS / 4.3.1 Táctica de Producto y servicio / 4.3.2 Táctica de Plaza / 4.3.3 Táctica de Promoción y Publicidad / 4.3.4 Táctica de Precio / 4.4 EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE ACCION PROPUESTO / 4.4.1 Implementación / 4.4.2 Control / 4.4.3 Evaluación / 5 PROPUESTA DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING EN EL ALMACÉN GATSBY STORE / 5.1 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES / 5.2 PRESUPUESTO / 5.3 ORIGEN DEL CAPITAL / 6 CONCLUSIONES / 7 RECOMENDACIONES / BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.extent102 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePropuestas de las estrategias de mercadeo y realización del diseño de su implementación para el almacén Gatsby Store del municipio de Tuluá.spa
dc.title.alternativeProposals of the strategies and realization of the design of its implementation for the Gatsby Store in the municipality of Tuluá.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalGestión empresarialspa
dc.subject.proposalInnovación empresarialspa
dc.subject.proposalFortalecimiento empresarialspa
dc.subject.proposalCámara de comerciospa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesAMBROSIO, Vicente. PRENTICE HALL, 2000.Plan de Marketing Paso a Paso. 1ª. Ediciónspa
dc.relation.referencesAnuario Estadístico municipio de Tuluà año 2010spa
dc.relation.referencesBLACKWELL, Roger D., MINIARD, Paul W. y ENGEL, James F. Comportamiento del Consumidor. Novena Edición.spa
dc.relation.referencesFERNANDEZ VALIÑAS, Ricardo. Manual para Elaborar un Plan de Mercadotecnia. Tercera Edición. Editorial Thomsonspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. Sexta Ediciónspa
dc.relation.referencesMCDANIEL, Carl y GATES, Roger. Investigación de Mercados. Sexta Ediciónspa
dc.relation.referencesMENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con énfasis en Ciencias Empresariales. Cuarta edición. Bogotá Limusa Noriega Editores S.A.spa
dc.relation.referencesVILLEGAS ORREGO, Fabio y BELTRAN AMADOR, Alfredo. Plan de Marketing. Modelo para Alcanzar el Éxito en el Mercado.spa
dc.relation.referenceshttp://www.uceva.edu.co/spa
dc.relation.referenceshttp://www.administracion-de-empresas.com/2011/07/historia-de-la-investigacion-de.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://planing.com.co/spa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contacto


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION