El marketing como estrategia empresarial por parte de las entidades prestadoras de salud E.P.S., como apoyo a el cumplimiento de la responsabilidad social y su efecto en la prestación de la calidad del servicio de salud. (caso Tuluá).
Abstract
The intention of this research is to establish the type of investment and the elements used by the E.P.S. (Tuluá Case),
as marketing mechanisms and their integration with Corporate Social Responsibility and the perception that the service
of health have affiliates to these institutions, the study focuses on deciphering if the marketing that is exercised in health is
within a framework of medical ethics. The study was carried out based on the seven (7) largest E.P.S that have authorization
of the Territorial Directorate of Health of Valle del Cauca for its operation in the municipality of Tuluá Valle and the users of the service.
Within the methodology, two surveys were carried out, one of which was addressed to the Managers and/or directors of the E.P.S., to collect
information related to the investment that its institutions have made in marketing and Corporate Social Responsibility and its impact
and another to the users of the health service to obtain information on the quality of the provision of the health service, if they interpret
The issue of social responsibility and through what mechanisms they perceive it. La intensión de la presente investigación es establecer el tipo de inversión y los elementos que emplean las E.P.S. (Caso Tuluá),
como mecanismos de mercadeo y su integración con la Responsabilidad Social Empresarial y la percepción que sobre el servicio
de salud tienen los afiliados a dichas instituciones, el estudio se centra en descifrar si el mercadeo que se ejerce en la salud está
dentro de un marco de ética médica. El estudio se realizó tomando como base las siete (7) E.P.S mas grandes que tienen autorización
de la Dirección Territorial de Salud del Valle del Cauca para su funcionamiento en el municipio de Tuluá Valle y los usuarios del servicio.
Dentro de la metodología se realizó dos encuestas de las cuales una fue dirigida a los Gerente y/o directivos de las E.P.S., para recopilar
información relacionada con la inversión que sus instituciones han hecho en marketing y Responsabilidad Social Empresarial y su impacto
y otra a los usuarios del servicio de salud para conocer información sobre la calidad de la prestación del servicio de salud, si interpretan
El tema de responsabilidad social y a través de qué mecanismos lo perciben.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas