Escritura como práctica de Sí de las niñas y niños de básica primaria en una Institución Educativa oficial de la zona rural del centro del Valle del Cauca, entre los años 2023-2024
Abstract
En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo general: Analizar la escritura como práctica de sí de las niñas y niños de básica primaria en una institución educativa oficial de la zona rural del centro del Valle del Cauca, entre los años 2023-224. Reconociendo que, en las prácticas de escritura de las niñas y niños de escuela rural, la enseñanza-aprendizaje generalmente se basa en modelos constituidos para la niñez y la escuela urbana, desconociendo que la escuela rural implica una cosmovisión y unas condiciones propias de la vida en el campo. En este sentido, la presente propuesta se interesó por la relación social que tienen las niñas y niños del campo con las prácticas de escritura en la escuela, la familia y el territorio, y el modo en que la escritura se relaciona con el estilo de vida del estudiante de zona rural. Por consiguiente, se pretendió un acercamiento al tema de interés desde un enfoque social y cualitativo, de tipo exploratorio.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas
Collections
- Psicología [13]