Propuesta de diseño del modelo de gestión para la empresa Vivero El Rosal basado en la norma NTC 6001.
Résumé
Starting from the global situation of companies in search of becoming more and more
competitive and with the need to provide high quality services and products,
that lead it to penetrate more and more the national and international markets,
EL VIVERO EL ROSAL, a family business dedicated to the production and
marketer of a wide variety of quality ornamental plants,
is currently with the vision of receiving a proposal for the design of the model
management for small businesses.
Due to the potential that the company has and its desire to open new markets,
becomes of significant importance for the activity of the same, that the
processes comply with the quality guidelines that allow the organization
achieve a management model for its processes.
Based on some continuous problems such as re-processes in their
operations, cost overruns due to errors, ignorance of the satisfaction index
of the client, difficulty to know the traceability of the operations and the lack of
indicators, it is then desired to design a model that allows defining the
actions and procedures to be applied to align processes,
In addition to studying the various activities and proposing their improvements, in order to
evidence a support that increases the competitiveness of the company, being the
NTC 6001 a great support tool. Partiendo de la coyuntura global de empresas en busca de ser cada vez más
competitivas y con la necesidad de prestar servicios y productos de alta calidad,
que lo lleven a penetrar cada vez más los mercados nacionales e internacionales,
EL VIVERO EL ROSAL, empresa familiar dedicada a la producción y
comercializadora de gran variedad de plantas ornamentales de calidad, se
encuentra actualmente con la visión de recibir una propuesta de diseño del modelo
de gestión para pequeñas empresas.
Debido al potencial que tiene la empresa y a su ánimo de abrir nuevos mercados,
se hace de significativa importancia para la actividad de la misma, que los
procesos cumplan con los lineamientos de calidad que permitan a la organización
alcanzar un modelo de gestión para sus procesos.
Teniendo como base algunos problemas continuos como los re-procesos en sus
operaciones, sobrecostos por errores, desconocimiento del índice de satisfacción
del cliente, dificultad para conocer la trazabilidad de las operaciones y la falta de
indicadores, se desea entonces diseñar un modelo que permita definir las
acciones y procedimientos que se deben aplicar para alinear los procesos,
además de estudiar las diversas actividades y proponer sus mejoras, para así
evidenciar un soporte que aumente la competitividad de la empresa, siendo la
NTC 6001 una herramienta de gran apoyo.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas