Diseño de una propuesta de planeación estratégica para la "Distribuidora" de la empresa El Campesino de la Ciudad de Tuluá.
Abstract
The general objective of the project was to design a proposal for Strategic Planning in the "Distributor" of the company
El Campesino of the city of Tuluá, under the development of four specific objectives as follows: Evaluate the Distributor, of the company
The Farmer through a diagnosis to determine how he is currently to assume the implementation of the
Strategic Planning tool; redefine the strategic direction for the Distributor of the El Campesino Company
taking into account the results of the strategic diagnosis and generate the Strategic Planning proposal for the "Distributor" of the El Campesino Company.
METHODOLOGY. The type of research that was used for the development of the project was descriptive, as a result of the fact that the
objective included conducting an investigation, which gathers information and develops knowledge about the
events and critical factors external to the company, prior analysis and internal knowledge of the company, to specify its
planning and definition of the needs of the business context; is also a case study, because it was captured in a
written management problem defined by a particular situation, the case study involves information related to
the products, the market, the competitive relationship, the organizational structure, as well as the financial, economic and
any other pertinent to the situation of the Company el Campesino. The method was deductive, because from situations
general, particular explanations explicitly contained in the general situation are identified. In other words
From the general theory about a phenomenon, the facts or particular situations are explained. El objetivo general de proyecto consistió en diseñar una propuesta de Planeación Estratégica en la “Distribuidora” de la empresa
El Campesino de la ciudad de Tuluá, bajo el desarrollo de cuatro objetivos específicos así: Evaluar a la Distribuidora, de la empresa
El Campesino a través de un diagnóstico para determinar cómo se encuentra en la actualidad para asumir la implementación de la
herramienta de Planeación Estratégica; redefinir el direccionamiento estratégico para la Distribuidora de la Empresa El Campesino
teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico estratégico y generar la propuesta de Planeación Estratégica para la “Distribuidora” de la Empresa El Campesino.
METODOLOGÍA. El tipo de investigación que se utilizó para el desarrollo del proyecto fue el descriptivo, a consecuencia de que el
objetivo comprendió la realización de una investigación, que reúne información y desarrolla el conocimiento sobre los
acontecimientos y los factores críticos externos a la empresa, previo análisis y conocimiento interno de esta, para concretar su
planificación y definición de las necesidades del contexto del negocio; es también un estudio de caso, porque se plasmó de forma
escrita el problema gerencial definido por una situación en particular, el estudio de caso involucra la información relacionada con
los productos, el mercado, la relación competitiva, la estructura organizacional, así como la situación financiera, económica y
cualquier otra pertinente a la situación de la Empresa el Campesino. El método fue el deductivo, debido a que a partir de situaciones
generales, se lleguen a identificar explicaciones particulares contenidas explícitamente en la situación general. En otras palabras
De la teoría general sobre un fenómeno se explican los hechos o situaciones particulares.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas