dc.contributor.advisor |
Scarpeta Calero, Gildardo |
spa |
dc.contributor.author |
Olarte Carmona, Victor Mauricio |
spa |
dc.date.accessioned |
2017-06-10T15:05:47Z |
|
dc.date.available |
2017-06-10T15:05:47Z |
|
dc.date.issued |
2013-08-09 |
spa |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12993/489 |
|
dc.description |
ilustraciones, gráficos, tablas |
spa |
dc.description.abstract |
The general objective of the project was to design a proposal for Strategic Planning in the "Distributor" of the company
El Campesino of the city of Tuluá, under the development of four specific objectives as follows: Evaluate the Distributor, of the company
The Farmer through a diagnosis to determine how he is currently to assume the implementation of the
Strategic Planning tool; redefine the strategic direction for the Distributor of the El Campesino Company
taking into account the results of the strategic diagnosis and generate the Strategic Planning proposal for the "Distributor" of the El Campesino Company.
METHODOLOGY. The type of research that was used for the development of the project was descriptive, as a result of the fact that the
objective included conducting an investigation, which gathers information and develops knowledge about the
events and critical factors external to the company, prior analysis and internal knowledge of the company, to specify its
planning and definition of the needs of the business context; is also a case study, because it was captured in a
written management problem defined by a particular situation, the case study involves information related to
the products, the market, the competitive relationship, the organizational structure, as well as the financial, economic and
any other pertinent to the situation of the Company el Campesino. The method was deductive, because from situations
general, particular explanations explicitly contained in the general situation are identified. In other words
From the general theory about a phenomenon, the facts or particular situations are explained. |
eng |
dc.description.abstract |
El objetivo general de proyecto consistió en diseñar una propuesta de Planeación Estratégica en la “Distribuidora” de la empresa
El Campesino de la ciudad de Tuluá, bajo el desarrollo de cuatro objetivos específicos así: Evaluar a la Distribuidora, de la empresa
El Campesino a través de un diagnóstico para determinar cómo se encuentra en la actualidad para asumir la implementación de la
herramienta de Planeación Estratégica; redefinir el direccionamiento estratégico para la Distribuidora de la Empresa El Campesino
teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico estratégico y generar la propuesta de Planeación Estratégica para la “Distribuidora” de la Empresa El Campesino.
METODOLOGÍA. El tipo de investigación que se utilizó para el desarrollo del proyecto fue el descriptivo, a consecuencia de que el
objetivo comprendió la realización de una investigación, que reúne información y desarrolla el conocimiento sobre los
acontecimientos y los factores críticos externos a la empresa, previo análisis y conocimiento interno de esta, para concretar su
planificación y definición de las necesidades del contexto del negocio; es también un estudio de caso, porque se plasmó de forma
escrita el problema gerencial definido por una situación en particular, el estudio de caso involucra la información relacionada con
los productos, el mercado, la relación competitiva, la estructura organizacional, así como la situación financiera, económica y
cualquier otra pertinente a la situación de la Empresa el Campesino. El método fue el deductivo, debido a que a partir de situaciones
generales, se lleguen a identificar explicaciones particulares contenidas explícitamente en la situación general. En otras palabras
De la teoría general sobre un fenómeno se explican los hechos o situaciones particulares. |
spa |
dc.description.tableofcontents |
INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I / 1.1 TÍTULO / 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.3 PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA / 1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.5 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 1.6 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 1.6.1 Objetivo general. / 1.6.2 Objetivos específicos. / 1.7 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN / 1.7.1 Justificación teórica / 1.7.2 Justificación metodológica / 1.7.3 Justificación práctica / 1.8 DELIMITACIÓN DEL TEMA / 1.8.1 Espacial / 1.8.2 Tamaño / 1.8.3 Condiciones de funcionamiento / 1.8.4 Tiempo / 1.9 MARCO REFERENCIAL / 1.9.1 Antecedentes / 1.9.2 Marco teórico / 1.9.3 Marco conceptual / 1.9.4 Marco contextual / 1.10 DISEÑO METODOLÓGICO / 1.10.1 Tipo de estudio / 1.10.2 Método de investigación / 1.10.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información / CAPÍTULO II / SITUACIÓN ACTUAL DE LA "DISTRIBUIDORA" EL CAMPESINO DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 2.1 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO / 2.1.1 Análisis Interno (Perfil de Capacidad Interna PCI) 2.1.2 Análisis de la capacidad directiva / 2.1.3 Capacidad tecnológica / 2.1.4 Capacidad del talento humano / 2.1.5 Capacidad competitiva / 2.1.6 Capacidad financiera / 2.2 MATRIZ DE EVALUACIÓN INTERNA (MEI) / 2.3 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FORTALEZAS (MEF) / 2.4 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS DEBILIDADES (MED) / 2.5 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EXTERNO. / 2.5.1 Perfil de oportunidades y amenazadas (POAM) / 2.5.2 Análisis de las cinco fuerzas de Porter en la distribuidora, el campesino / ANÁLISIS DOFA / Elaboración de la hoja de trabajo / 2.6.2 Realizaron de la matriz DOFA / 2.7 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 2.7.1 Misión / 2.7.2 Visión / 2.73 Principios y valores / 2.7.4 Objetivos corporativos / 2.8 PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA "DISTRUIBUIDORA" DE LA EMPRESA EL CAMPESINO / CAPÍTULO III / CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES / 3.1 CONCLUSIONES / 3.2 RECOMEDACIONES / BIBLIOGRAFÍA |
spa |
dc.format.extent |
89 paginas |
spa |
dc.format.mimetype |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights |
Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
* |
dc.title |
Diseño de una propuesta de planeación estratégica para la "distribuidora" de la empresa El Campesino de la Ciudad de Tuluá. |
spa |
dc.title.alternative |
Design of a strategic planning proposal for the "distributor" of the company El Campesino of the City of Tuluá. |
eng |
dc.type |
Trabajo de grado - Pregrado |
spa |
dc.rights.license |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
* |
dcterms.audience |
Administradores |
spa |
dcterms.audience |
Bibliotecarios |
spa |
dcterms.audience |
Consejeros |
spa |
dcterms.audience |
Receptores de fondos federales y solicitantes |
spa |
dcterms.audience |
Medios de comunicación |
spa |
dcterms.audience |
Padres y familias |
spa |
dcterms.audience |
Responsables políticos |
spa |
dcterms.audience |
Investigadores |
spa |
dcterms.audience |
Personal de apoyo escolar |
spa |
dcterms.audience |
Proveedores de ayuda financiera para estudiantes |
spa |
dcterms.audience |
Estudiantes |
spa |
dcterms.audience |
Maestros |
spa |
dcterms.audience |
Público general |
spa |
dcterms.audience |
Grupos comunitarios |
spa |
dc.rights.accessrights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
spa |
dc.publisher.program |
Administración de Empresas |
spa |
dc.publisher.faculty |
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
spa |
dc.type.local |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
spa |
dc.description.degreename |
Administrador (a) de Empresas |
spa |
dc.description.degreelevel |
Pregrado |
spa |
dc.identifier.instname |
Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.identifier.reponame |
Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca |
spa |
dc.identifier.repourl |
https://repositorio.uceva.edu.co/ |
spa |
dc.type.coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
spa |
dc.publisher.place |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |
dc.type.content |
Text |
spa |
dc.type.driver |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
spa |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
spa |
oaire.version |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
spa |
oaire.accessrights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
spa |
dc.type.redcol |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
spa |
dc.subject.proposal |
Análisis interno |
spa |
dc.subject.proposal |
Análisis externo |
spa |
dc.subject.proposal |
Diagnóstico estratégico |
spa |
dc.subject.proposal |
Perfil de capacidad interna |
spa |
dc.subject.proposal |
Perfil de oportunidades |
spa |
dc.subject.proposal |
Perfil de amenazas |
spa |
dc.type.coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Técnica profesional |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Tecnológica |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Pregrado |
spa |
dcterms.audience.professionaldevelopment |
Especialización |
spa |
dc.relation.references |
BRUNET, Ignasi y BELZUNEGUI, Ángel. Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia Global. Editorial Ariel SA. Barcelona España, 2000. |
spa |
dc.relation.references |
DAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Decima primera edición. Editorial PEARSON 2008. |
spa |
dc.relation.references |
HILL, Charles W.L. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Un enfoque integrado. 3a Edición. Santafé de Bogotá. Colombia. Editorial MCGRAW-HILL. 1996 |
spa |
dc.relation.references |
MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Ed. Limusa (Noriega Editores - México) 4ta Edición. 2011. |
spa |
dc.relation.references |
MINTZBERG, Henry. Auge y caída de Planificación Estratégica: Re concibiendo los Roles de Planificación, Planes, Planificadores, 1994. |
spa |
dc.relation.references |
PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer. Gestión Estratégica Organizacional. 4a Ed. Editorial Ecoe Ediciones. 2012 |
spa |
dc.relation.references |
SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Novena edición. Bogotá: 3R editores, 2007. |
spa |
dc.relation.references |
VEGA, Carlos Mauricio, Christian Zitzmann Betancour, Valle del Cauca, Ediciones Gamma, 1990 Procedencia del original Universidad de Texas. Digitalizado Julio 2009. Véase mejor en: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=30 |
spa |
dc.relation.references |
CÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ. Comportamiento Empresarial marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.camaratulua.org/modulos.php?mod=content&fnc=view&id=38
Consultado el 01 de septiembre de 2012. |
spa |
dc.relation.references |
TENA MILLÁN, Joaquín. La inteligencia competitiva en la Planeación Estratégica. Ediciones Deusto. Referencia n. 2217. Disponible en internet: http://www.idec.upf.edu/documents/cicol/cicol-IC-planificacion-estrategica-financiera.pdf. Consultado el 17 de septiembre 2012 |
spa |
dc.coverage |
Tuluá, Valle del Cauca, Colombia |
spa |