Diseño de una propuesta de planeación estratégica para la "distribuidora" de la empresa El Campesino de la Ciudad de Tuluá.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Scarpeta Calero, Gildardo spa
dc.contributor.author Olarte Carmona, Victor Mauricio spa
dc.date.accessioned 2017-06-10T15:05:47Z
dc.date.available 2017-06-10T15:05:47Z
dc.date.issued 2013-08-09 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12993/489
dc.description ilustraciones, gráficos, tablas spa
dc.description.abstract The general objective of the project was to design a proposal for Strategic Planning in the "Distributor" of the company El Campesino of the city of Tuluá, under the development of four specific objectives as follows: Evaluate the Distributor, of the company The Farmer through a diagnosis to determine how he is currently to assume the implementation of the Strategic Planning tool; redefine the strategic direction for the Distributor of the El Campesino Company taking into account the results of the strategic diagnosis and generate the Strategic Planning proposal for the "Distributor" of the El Campesino Company. METHODOLOGY. The type of research that was used for the development of the project was descriptive, as a result of the fact that the objective included conducting an investigation, which gathers information and develops knowledge about the events and critical factors external to the company, prior analysis and internal knowledge of the company, to specify its planning and definition of the needs of the business context; is also a case study, because it was captured in a written management problem defined by a particular situation, the case study involves information related to the products, the market, the competitive relationship, the organizational structure, as well as the financial, economic and any other pertinent to the situation of the Company el Campesino. The method was deductive, because from situations general, particular explanations explicitly contained in the general situation are identified. In other words From the general theory about a phenomenon, the facts or particular situations are explained. eng
dc.description.abstract El objetivo general de proyecto consistió en diseñar una propuesta de Planeación Estratégica en la “Distribuidora” de la empresa El Campesino de la ciudad de Tuluá, bajo el desarrollo de cuatro objetivos específicos así: Evaluar a la Distribuidora, de la empresa El Campesino a través de un diagnóstico para determinar cómo se encuentra en la actualidad para asumir la implementación de la herramienta de Planeación Estratégica; redefinir el direccionamiento estratégico para la Distribuidora de la Empresa El Campesino teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico estratégico y generar la propuesta de Planeación Estratégica para la “Distribuidora” de la Empresa El Campesino. METODOLOGÍA. El tipo de investigación que se utilizó para el desarrollo del proyecto fue el descriptivo, a consecuencia de que el objetivo comprendió la realización de una investigación, que reúne información y desarrolla el conocimiento sobre los acontecimientos y los factores críticos externos a la empresa, previo análisis y conocimiento interno de esta, para concretar su planificación y definición de las necesidades del contexto del negocio; es también un estudio de caso, porque se plasmó de forma escrita el problema gerencial definido por una situación en particular, el estudio de caso involucra la información relacionada con los productos, el mercado, la relación competitiva, la estructura organizacional, así como la situación financiera, económica y cualquier otra pertinente a la situación de la Empresa el Campesino. El método fue el deductivo, debido a que a partir de situaciones generales, se lleguen a identificar explicaciones particulares contenidas explícitamente en la situación general. En otras palabras De la teoría general sobre un fenómeno se explican los hechos o situaciones particulares. spa
dc.description.tableofcontents INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I / 1.1 TÍTULO / 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.3 PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA / 1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.5 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 1.6 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 1.6.1 Objetivo general. / 1.6.2 Objetivos específicos. / 1.7 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN / 1.7.1 Justificación teórica / 1.7.2 Justificación metodológica / 1.7.3 Justificación práctica / 1.8 DELIMITACIÓN DEL TEMA / 1.8.1 Espacial / 1.8.2 Tamaño / 1.8.3 Condiciones de funcionamiento / 1.8.4 Tiempo / 1.9 MARCO REFERENCIAL / 1.9.1 Antecedentes / 1.9.2 Marco teórico / 1.9.3 Marco conceptual / 1.9.4 Marco contextual / 1.10 DISEÑO METODOLÓGICO / 1.10.1 Tipo de estudio / 1.10.2 Método de investigación / 1.10.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información / CAPÍTULO II / SITUACIÓN ACTUAL DE LA "DISTRIBUIDORA" EL CAMPESINO DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 2.1 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO / 2.1.1 Análisis Interno (Perfil de Capacidad Interna PCI) 2.1.2 Análisis de la capacidad directiva / 2.1.3 Capacidad tecnológica / 2.1.4 Capacidad del talento humano / 2.1.5 Capacidad competitiva / 2.1.6 Capacidad financiera / 2.2 MATRIZ DE EVALUACIÓN INTERNA (MEI) / 2.3 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FORTALEZAS (MEF) / 2.4 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS DEBILIDADES (MED) / 2.5 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EXTERNO. / 2.5.1 Perfil de oportunidades y amenazadas (POAM) / 2.5.2 Análisis de las cinco fuerzas de Porter en la distribuidora, el campesino / ANÁLISIS DOFA / Elaboración de la hoja de trabajo / 2.6.2 Realizaron de la matriz DOFA / 2.7 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 2.7.1 Misión / 2.7.2 Visión / 2.73 Principios y valores / 2.7.4 Objetivos corporativos / 2.8 PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA "DISTRUIBUIDORA" DE LA EMPRESA EL CAMPESINO / CAPÍTULO III / CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES / 3.1 CONCLUSIONES / 3.2 RECOMEDACIONES / BIBLIOGRAFÍA spa
dc.format.extent 89 paginas spa
dc.format.mimetype application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 *
dc.title Diseño de una propuesta de planeación estratégica para la "distribuidora" de la empresa El Campesino de la Ciudad de Tuluá. spa
dc.title.alternative Design of a strategic planning proposal for the "distributor" of the company El Campesino of the City of Tuluá. eng
dc.type Trabajo de grado - Pregrado spa
dc.rights.license Attribution-NonCommercial 4.0 International *
dcterms.audience Administradores spa
dcterms.audience Bibliotecarios spa
dcterms.audience Consejeros spa
dcterms.audience Receptores de fondos federales y solicitantes spa
dcterms.audience Medios de comunicación spa
dcterms.audience Padres y familias spa
dcterms.audience Responsables políticos spa
dcterms.audience Investigadores spa
dcterms.audience Personal de apoyo escolar spa
dcterms.audience Proveedores de ayuda financiera para estudiantes spa
dcterms.audience Estudiantes spa
dcterms.audience Maestros spa
dcterms.audience Público general spa
dcterms.audience Grupos comunitarios spa
dc.rights.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 spa
dc.publisher.program Administración de Empresas spa
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables spa
dc.type.local Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado spa
dc.description.degreename Administrador (a) de Empresas spa
dc.description.degreelevel Pregrado spa
dc.identifier.instname Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.identifier.reponame Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca spa
dc.identifier.repourl https://repositorio.uceva.edu.co/ spa
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f spa
dc.publisher.place Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa
dc.type.content Text spa
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/bachelorThesis spa
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion spa
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa spa
oaire.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess spa
dc.type.redcol http://purl.org/redcol/resource_type/TP spa
dc.subject.proposal Análisis interno spa
dc.subject.proposal Análisis externo spa
dc.subject.proposal Diagnóstico estratégico spa
dc.subject.proposal Perfil de capacidad interna spa
dc.subject.proposal Perfil de oportunidades spa
dc.subject.proposal Perfil de amenazas spa
dc.type.coarversion http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Técnica profesional spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Tecnológica spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Pregrado spa
dcterms.audience.professionaldevelopment Especialización spa
dc.relation.references BRUNET, Ignasi y BELZUNEGUI, Ángel. Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia Global. Editorial Ariel SA. Barcelona España, 2000. spa
dc.relation.references DAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Decima primera edición. Editorial PEARSON 2008. spa
dc.relation.references HILL, Charles W.L. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Un enfoque integrado. 3a Edición. Santafé de Bogotá. Colombia. Editorial MCGRAW-HILL. 1996 spa
dc.relation.references MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Ed. Limusa (Noriega Editores - México) 4ta Edición. 2011. spa
dc.relation.references MINTZBERG, Henry. Auge y caída de Planificación Estratégica: Re concibiendo los Roles de Planificación, Planes, Planificadores, 1994. spa
dc.relation.references PRIETO HERRERA, Jorge Eliecer. Gestión Estratégica Organizacional. 4a Ed. Editorial Ecoe Ediciones. 2012 spa
dc.relation.references SERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Novena edición. Bogotá: 3R editores, 2007. spa
dc.relation.references VEGA, Carlos Mauricio, Christian Zitzmann Betancour, Valle del Cauca, Ediciones Gamma, 1990 Procedencia del original Universidad de Texas. Digitalizado Julio 2009. Véase mejor en: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=30 spa
dc.relation.references CÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ. Comportamiento Empresarial marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.camaratulua.org/modulos.php?mod=content&fnc=view&id=38 Consultado el 01 de septiembre de 2012. spa
dc.relation.references TENA MILLÁN, Joaquín. La inteligencia competitiva en la Planeación Estratégica. Ediciones Deusto. Referencia n. 2217. Disponible en internet: http://www.idec.upf.edu/documents/cicol/cicol-IC-planificacion-estrategica-financiera.pdf. Consultado el 17 de septiembre 2012 spa
dc.coverage Tuluá, Valle del Cauca, Colombia spa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Search DSpace


Browse

My Account