Show simple item record

dc.contributor.advisorScarpeta Calero, Gildardospa
dc.contributor.authorOlarte Carmona, Victor Mauriciospa
dc.coverage.spatialTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.date.accessioned2017-06-10T15:05:47Z
dc.date.available2017-06-10T15:05:47Z
dc.date.issued2013-08-09spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12993/489
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractThe general objective of the project was to design a proposal for Strategic Planning in the "Distributor" of the company El Campesino of the city of Tuluá, under the development of four specific objectives as follows: Evaluate the Distributor, of the company The Farmer through a diagnosis to determine how he is currently to assume the implementation of the Strategic Planning tool; redefine the strategic direction for the Distributor of the El Campesino Company taking into account the results of the strategic diagnosis and generate the Strategic Planning proposal for the "Distributor" of the El Campesino Company. METHODOLOGY. The type of research that was used for the development of the project was descriptive, as a result of the fact that the objective included conducting an investigation, which gathers information and develops knowledge about the events and critical factors external to the company, prior analysis and internal knowledge of the company, to specify its planning and definition of the needs of the business context; is also a case study, because it was captured in a written management problem defined by a particular situation, the case study involves information related to the products, the market, the competitive relationship, the organizational structure, as well as the financial, economic and any other pertinent to the situation of the Company el Campesino. The method was deductive, because from situations general, particular explanations explicitly contained in the general situation are identified. In other words From the general theory about a phenomenon, the facts or particular situations are explained.eng
dc.description.abstractEl objetivo general de proyecto consistió en diseñar una propuesta de Planeación Estratégica en la “Distribuidora” de la empresa El Campesino de la ciudad de Tuluá, bajo el desarrollo de cuatro objetivos específicos así: Evaluar a la Distribuidora, de la empresa El Campesino a través de un diagnóstico para determinar cómo se encuentra en la actualidad para asumir la implementación de la herramienta de Planeación Estratégica; redefinir el direccionamiento estratégico para la Distribuidora de la Empresa El Campesino teniendo en cuenta los resultados del diagnóstico estratégico y generar la propuesta de Planeación Estratégica para la “Distribuidora” de la Empresa El Campesino. METODOLOGÍA. El tipo de investigación que se utilizó para el desarrollo del proyecto fue el descriptivo, a consecuencia de que el objetivo comprendió la realización de una investigación, que reúne información y desarrolla el conocimiento sobre los acontecimientos y los factores críticos externos a la empresa, previo análisis y conocimiento interno de esta, para concretar su planificación y definición de las necesidades del contexto del negocio; es también un estudio de caso, porque se plasmó de forma escrita el problema gerencial definido por una situación en particular, el estudio de caso involucra la información relacionada con los productos, el mercado, la relación competitiva, la estructura organizacional, así como la situación financiera, económica y cualquier otra pertinente a la situación de la Empresa el Campesino. El método fue el deductivo, debido a que a partir de situaciones generales, se lleguen a identificar explicaciones particulares contenidas explícitamente en la situación general. En otras palabras De la teoría general sobre un fenómeno se explican los hechos o situaciones particulares.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I / 1.1 TÍTULO / 1.2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.3 PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA / 1.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA / 1.5 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA / 1.6 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN / 1.6.1 Objetivo general. / 1.6.2 Objetivos específicos. / 1.7 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN / 1.7.1 Justificación teórica / 1.7.2 Justificación metodológica / 1.7.3 Justificación práctica / 1.8 DELIMITACIÓN DEL TEMA / 1.8.1 Espacial / 1.8.2 Tamaño / 1.8.3 Condiciones de funcionamiento / 1.8.4 Tiempo / 1.9 MARCO REFERENCIAL / 1.9.1 Antecedentes / 1.9.2 Marco teórico / 1.9.3 Marco conceptual / 1.9.4 Marco contextual / 1.10 DISEÑO METODOLÓGICO / 1.10.1 Tipo de estudio / 1.10.2 Método de investigación / 1.10.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información / CAPÍTULO II / SITUACIÓN ACTUAL DE LA "DISTRIBUIDORA" EL CAMPESINO DE LA CIUDAD DE TULUÁ / 2.1 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INTERNO / 2.1.1 Análisis Interno (Perfil de Capacidad Interna PCI) 2.1.2 Análisis de la capacidad directiva / 2.1.3 Capacidad tecnológica / 2.1.4 Capacidad del talento humano / 2.1.5 Capacidad competitiva / 2.1.6 Capacidad financiera / 2.2 MATRIZ DE EVALUACIÓN INTERNA (MEI) / 2.3 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FORTALEZAS (MEF) / 2.4 MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LAS DEBILIDADES (MED) / 2.5 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EXTERNO. / 2.5.1 Perfil de oportunidades y amenazadas (POAM) / 2.5.2 Análisis de las cinco fuerzas de Porter en la distribuidora, el campesino / ANÁLISIS DOFA / Elaboración de la hoja de trabajo / 2.6.2 Realizaron de la matriz DOFA / 2.7 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO / 2.7.1 Misión / 2.7.2 Visión / 2.73 Principios y valores / 2.7.4 Objetivos corporativos / 2.8 PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA "DISTRUIBUIDORA" DE LA EMPRESA EL CAMPESINO / CAPÍTULO III / CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES / 3.1 CONCLUSIONES / 3.2 RECOMEDACIONES / BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent89 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiseño de una propuesta de planeación estratégica para la "distribuidora" de la empresa El Campesino de la Ciudad de Tuluá.spa
dc.title.alternativeDesign of a strategic planning proposal for the "distributor" of the company El Campesino of the City of Tuluá.eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dcterms.audienceAdministradoresspa
dcterms.audienceBibliotecariosspa
dcterms.audienceConsejerosspa
dcterms.audienceReceptores de fondos federales y solicitantesspa
dcterms.audienceMedios de comunicaciónspa
dcterms.audiencePadres y familiasspa
dcterms.audienceResponsables políticosspa
dcterms.audienceInvestigadoresspa
dcterms.audiencePersonal de apoyo escolarspa
dcterms.audienceProveedores de ayuda financiera para estudiantesspa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceMaestrosspa
dcterms.audiencePúblico generalspa
dcterms.audienceGrupos comunitariosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contablesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.description.degreenameAdministrador (a) de Empresasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.instnameInstname:Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Unidad Central del Valle del Caucaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.placeTuluá, Valle del Cauca, Colombiaspa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.subject.proposalAnálisis internospa
dc.subject.proposalAnálisis externospa
dc.subject.proposalDiagnóstico estratégicospa
dc.subject.proposalPerfil de capacidad internaspa
dc.subject.proposalPerfil de oportunidadesspa
dc.subject.proposalPerfil de amenazasspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTécnica profesionalspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentTecnológicaspa
dcterms.audience.professionaldevelopmentPregradospa
dcterms.audience.professionaldevelopmentEspecializaciónspa
dc.relation.referencesBRUNET, Ignasi y BELZUNEGUI, Ángel. Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia Global. Editorial Ariel SA. Barcelona España, 2000.spa
dc.relation.referencesDAVID, FRED. R. Conceptos de Administración Estratégica. Decima primera edición. Editorial PEARSON 2008.spa
dc.relation.referencesHILL, Charles W.L. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA. Un enfoque integrado. 3a Edición. Santafé de Bogotá. Colombia. Editorial MCGRAW-HILL. 1996spa
dc.relation.referencesMÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Ed. Limusa (Noriega Editores - México) 4ta Edición. 2011.spa
dc.relation.referencesMINTZBERG, Henry. Auge y caída de Planificación Estratégica: Re concibiendo los Roles de Planificación, Planes, Planificadores, 1994.spa
dc.relation.referencesPRIETO HERRERA, Jorge Eliecer. Gestión Estratégica Organizacional. 4a Ed. Editorial Ecoe Ediciones. 2012spa
dc.relation.referencesSERNA GÓMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Novena edición. Bogotá: 3R editores, 2007.spa
dc.relation.referencesVEGA, Carlos Mauricio, Christian Zitzmann Betancour, Valle del Cauca, Ediciones Gamma, 1990 Procedencia del original Universidad de Texas. Digitalizado Julio 2009. Véase mejor en: http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=30spa
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE TULUÁ. Comportamiento Empresarial marzo de 2012. Disponible en internet: http://www.camaratulua.org/modulos.php?mod=content&fnc=view&id=38 Consultado el 01 de septiembre de 2012.spa
dc.relation.referencesTENA MILLÁN, Joaquín. La inteligencia competitiva en la Planeación Estratégica. Ediciones Deusto. Referencia n. 2217. Disponible en internet: http://www.idec.upf.edu/documents/cicol/cicol-IC-planificacion-estrategica-financiera.pdf. Consultado el 17 de septiembre 2012spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca

Unidad Central del Valle del Cauca - Carrera 27A No. 48 - 144 - Tulua - Valle del Cauca - Colombia - Tel: +57 (60 2) 2242202 ext. 159 biblioteca@uceva.edu.co |  Contact Us


Sujeta a Inspeccion y Vigilancia por parte del Ministerio de Educacion Nacional

VIGILDADA MINEDUCACION