Análisis de la alfabetización digital en miPymes del Centro Comercial Bicentenario

View/ Open
Date
2025-03-15Author
Cruz Ramírez, Jhoanna Andrea
Rodríguez Mejía, Sandra Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente articulo tiene como objetivo analizar la alfabetización digital en Mipymes del centro comercial Bicentenario, para ello se empleó una metodología con enfoque cualitativa que facilita un acercamiento y análisis más detallado de la información, se empleo también el método de investigación documental apoyado en las fuentes secundarias desde los repositorios digitales y revistas especializadas. Esto permitió acercar la discusión desde una mirada internacional, nacional y local. Como resultado la investigación sobre alfabetización digital en MiPymes se encuentra en constante evolución. Como resultado se evidencia la importancia de la temática, en donde se resalta, al considerar el potencial impacto positivo de la alfabetización digital en el desarrollo económico y social a nivel local. La adopción de tecnologías digitales no solo fortalecería la competitividad de las empresas del centro comercial Bicentenario, sino que también contribuiría a la sostenibilidad de sus operaciones, generando valor tanto para las empresas como para la comunidad. Los resultados de esta investigación pueden servir como base para el desarrollo de programas de capacitación, políticas públicas y estrategias empresariales que promuevan la alfabetización digital y el uso eficiente de las tecnologías en las MiPymes. Se concluye, que la alfabetización digital es una herramienta clave para el éxito y la sostenibilidad de las MiPymes en la región, y el análisis realizado a lo largo de este artículo muestra su relevancia no solo en el ámbito empresarial, sino también en la formación de futuros profesionales capaces de liderar y guiar este proceso de transformación digital.