Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente en la Empresa Apuestas S.A.
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Date
2013-08-05Author
Rodríguez Herrera, Natalí
Restrepo Herrera, Lorena
Metadata
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The levels of demand of the clients towards the organizations is every time
greater, which is why they must be attentive to their needs and
expectations in order to satisfy them by delivering quality products and offering
good customer service.
The customer in organizations today is the most important capital within
the organization since it depends on these whether or not a company remains
in the market, in addition to allowing the company to achieve the level of profitability
projected, reach an optimal level of productivity and become competitive.
The company Gambling S.A. is no stranger to this situation, its commercial activity
focused on games of luck and chance as well as the provision and sale of a
attractive product and service portfolio makes your contact with the customer
increasing and therefore makes it necessary to design and implement
Activities aimed at providing excellent customer service.
In this degree work, the company Apuestas S.A. is presented. a
proposal to improve customer service, which will lead to better
results at the level of market positioning, profitability levels and
attraction of a greater number of clients; Furthermore, to become a
important tool for analysis and decision making by the
management of the company since part of the measurement and analysis of the
current situation of the company in terms of customer service.
The improvement proposal presented in this paper is developed
throughout seven chapters; The first refers to the problem of
research, objectives, methodology and sources for obtaining information
necessary for the development of the work.
The second chapter presents the current situation of the company Apuestas S.A.,
its trajectory, organizational structure and important aspects within the analysis
of the current customer service proposal handled by the company.
The third chapter presents the report of the current measurement of the process of
customer service, for which two methods of collecting information are used; the first the focus group and the second consisting of a survey of
External Customer Satisfaction.
The fourth chapter is developed through the identification of the critical points
of customer service and the initial proposal of action plans in order to improve the
current existing strategy in the company Apuestas S.A.; the fifth chapter exposes
the strategies proposed by the authors of the degree work based on the
information collected, analysis of information and findings in order to achieve the
improvement of customer service.
The last two chapters refer to the conclusions and recommendations
made by the students to the company Apuestas S.A. in order to deliver
a useful tool within its administrative management. Los niveles de exigencia de los clientes hacia las organizaciones es cada vez
mayor, razón por la cual estas deben estar atentas a sus necesidades y
expectativas a fin de satisfacerlas entregando productos de calidad y ofreciendo
un buen servicio al cliente.
El cliente en las organizaciones es hoy en día el capital más importante dentro de
la organización puesto que de estos depende que una empresa permanezca o no
en el mercado, además, de permitir que la empresa logre el nivel de rentabilidad
proyectado, alcance un nivel de productividad optimo y logre ser competitiva.
La empresa Apuestas S.A. no es ajena a esta situación, su actividad comercial
concentrada en juegos de suerte y azar además de la prestación y venta de un
portafolio de productos y servicio atractivo hace que su contacto con el cliente sea
cada vez mayor y por consiguiente hace necesario diseñar e implementar
actividades orientadas a brindar un excelente servicio al cliente.
En el presente trabajo de grado se presenta a la empresa Apuestas S.A. una
propuesta de mejoramiento del servicio al Cliente, la cual conllevará a mejores
resultados a nivel de posicionamiento en el mercado, niveles de rentabilidad y
atracción de un mayor número de clientes; además, de convertirse en una
herramienta importante para el análisis y toma de decisiones por parte de la
administración de la empresa puesto que parte de la medición y análisis de la
situación actual de la empresa en cuanto servicio al cliente.
La propuesta de mejoramiento presentada en el presente trabajo, es desarrollada
a lo largo de siete capítulos; el primero hace referencia al problema de
investigación, objetivos, metodología y fuentes para la obtención de información
necesaria para el desarrollo del trabajo.
En el segundo capítulo se expone la situación actual de la empresa Apuestas S.A.,
su trayectoria, estructura organizacional y aspectos importantes dentro del análisis
de la propuesta actual de servicio al cliente que maneja la empresa.
En el tercer capítulo se presenta el informe de la medición actual del proceso de
servicio al cliente, para lo cual se utilizan dos métodos de recolección de información; el primero el grupo foco y el segundo consistente en una encuesta de
Satisfacción del Cliente externo.
El cuarto capítulo, se desarrolla a través de la identificación de los puntos críticos
del servicio al cliente y la propuesta inicial de planes de acción a fin de mejorar la
estrategia actual existente en la empresa Apuestas S.A.; el quinto capítulo expone
las estrategias propuestas por las autoras del trabajo de grado partiendo de la
información recolectada, análisis de la información y hallazgos a fin de lograr el
mejoramiento del servicio al cliente.
Los dos últimos capítulos hacen referencia a las conclusiones y recomendaciones
realizadas por las estudiantes a la empresa Apuestas S.A. con el fin de entregar
una herramienta útil dentro de su gestión administrativa.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas