Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de madera plástica en Cali Valle del Cauca
Abstract
The purpose of this degree work is to determine the feasibility for the creation of a company
Colombian company dedicated to the manufacture and commercialization of plastic wood composite products in Cali Valle
from Cauca. To achieve this objective, a business plan is developed based on a mixed investigation, where
presents a collection of primary and secondary sources and quantitative and qualitative data. providing of
this way findings where the importance of technological innovation in the wood sector is recognized, in this way
In the same way, the main participants and competitors in the market are recognized. The recognition, consideration,
investigation of these aspects are decisive to establish the supply and demand of the wood composite
plastic in Cali Valle del Cauca.
In the same way, in the elaboration of the business plan, the importance of a new concept is visualized in detail.
product, such as the plastic wood composite, an innovative and environmentally friendly product, which
meets the needs of today's consumer. A demanding consumer, who seeks quality, fair prices and a
remuneration in added values. These are fundamental qualities for the administrative management of the company and
How to generate an efficient product.
The needs, requirements and behavior for the creation of the company in the Valley are identified.
del Cauca taking into account the market, operation, organization, finances and impact. The above aspects
They are constructed by means of projections based on statistical data as well as by reselection of sources. El presente trabajo de grado, tiene como propósito determinar la viabilidad para la creación de una empresa
colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de compuesto de madera plástica en Cali Valle
del Cauca. Para lograr dicho objetivo se desarrolla un plan de negocios basado en una investigación mixta, donde se
presenta una recolección de fuentes primarias, secundarias y datos cuantitativos como cualitativos. Proporcionando de
esta forma hallazgos donde se reconoce la importancia de la innovación tecnológica en el sector maderero, de esta
misma forma se reconocen los principales participantes y competidores en el mercado. El reconocimiento, ponderación,
investigación de estos aspectos son determinantes para establecer la oferta y demanda del compuesto de madera
plástica en Cali Valle del Cauca.
De igual forma en la elaboración del plan de negocios se visualiza detalladamente la importancia de un nuevo concepto
de producto, como lo es el compuesto de madera plástica, un producto innovador y amigable con el medio ambiente, el cual
se ajusta a las necesidades del consumidor de hoy en día. Un consumidor exigente, que busca calidad, precios justos y una
retribución en valores agregados. Son cualidades fundamentales para la gestión administrativa de la empresa y de esta
Manera generar un producto eficiente.
A si mismo se identifican las necesidades, requerimientos y comportamiento para la creación de la empresa en el Valle
del Cauca teniendo en cuanta el mercado, la operación, organización, las finanzas e impacto. Los anteriores aspectos
Se construyen por medio proyecciones basadas en datos estadísticos al igual que por relección de fuentes.
Descripción
ilustraciones, gráficos, tablas